Texto de Rodrigo Barcia
Editor de Autoblog.com.uy
Mediante una serie de teasers, Nissan do Brasil irá develando las primeras imágenes oficiales y definitivas de su nuevo SUV para el segmento chico, el Kicks. Desarrollado en el Mercosur, se producirá en la planta brasileña de Resende y su presentación oficial coincidirá con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es decir, a mitad de este año.
A su vez, el Nissan Kicks será el vehículo oficial de ese evento deportivo. Y se lanzará a la venta en Brasil, donde se producirá, compartiendo línea de montaje en la planta de Resende con los Versa y March. Posteriormente, el nuevo SUV irá llegando al resto de los mercados de la región, entre ellos Argentina.
Si bien por ahora son fotos de algunos de sus ángulos, se sabe que el nuevo SUV de Nissan tendrá una fuerte inspiración en el concept Kicks que se develó en el Salón de San Pablo 2014 (ver nota).
Competirá en el mismo segmento de los Ford EcoSport y Renault Duster (por citar sólo a los más vendidos), aunque el objetivo primordial será seguirle los pasos a los nuevos best-sellers en Brasil, los Honda HR-V (ver nota) y Jeep Renegade (ver crítica).
Por el momento, se sabe que tendrá el conocido motor 1.6 16v de los March, Versa, y Note. En un comienzo no habrá una versión 4Á—4. Y se ofrecerá con dos tipos de transmisión: manual de cinco velocidades o CVT. Para saber más sobre el Nissan Kicks se recomienda leer esta nota.
***
Video: Nissan Kicks Concept