El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, enviará a la Legislatura un proyecto de ley para permitir la circulación de pequeños autos eléctricos en la ciudad de Buenos Aires. La iniciativa del Pro habilitará la categoría L6 que ya existe en otros países: permitirá la circulación de pequeños vehículos eléctricos de hasta 350 kilos de peso y con la velocidad limitada hasta 45 km/h.

Según pudo saber Autoblog, el proyecto se tratará en la Legislatura apenas comiencen las sesiones de este año. Junto con la normativa, la iniciativa apunta a crear una red de estaciones de recarga de baterías, donde también se podrán establecer centros de alquiler temporario de estos vehículos. Algo así como ya ocurre con las bicicletas, pero con cuatro ruedas, techo y sin pedalear.

Otro de los requisitos que establecerá la normativa será una autonomía mínima de 100 kilómetros. Y un tiempo de recarga completa de las baterías, que no deberá superar las ocho horas.

El proyecto impulsa también la idea de que el Gobierno corra con el ejemplo y comience a utilizar vehículos eléctricos en sus flotas oficiales.

En ese aspecto, el empresario Pablo Naya ya está en conversaciones con las autoridades porteñas para convertirse en el primer proveedor de estos vehículos. Naya es el creador de Sero Electric (foto de arriba), el pequeño auto eléctrico argentino que ya está produciéndose en La Matanza (leer más).

“Estamos haciendo un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad para entregarle algunos vehículos, y ellos lo van a utilizar para el servicio público; están interesados en que las reparticiones utilicen este tipo de movilidad y en todo lo que es energías alternativas. Creen que es algo importante para darle auge y se está trabajando en la normativa”, señaló Naya en declaraciones a Energía Estratégica.

Naya espera iniciar la comercialización del Sero Electric en abril próximo. Tendrá un precio aproximado de diez mil dólares (leer más).

En la Argentina hay dos automotrices que ya homologaron autos 100% eléctricos, Renault Kangoo Z.E. (leer crítica) y Nissan Leaf (leer crítica), pero por el momento no tienen planes de comercializarlos en el mercado.