Ya es una tradición: todos los veranos, Punta del Este se convierte en la capital sudamericana de los autos exóticos. Coleccionistas y millonarios de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay eligen este balneario para pasar sus vacaciones, pero también para disfrutar de los mejores ejemplares de sus garages.

En esta temporada, una de las vedettes es un Porsche 911 Turbo S, el único ejemplar de la generación 991 que se patentó en la Argentina. El primer registro de su presencia en nuestro país se publicó el 24 de noviembre de 2015.

Tiene un motor seis cilindros bóxer, con 3.8 litros, doble turbo y 560 caballos de potencia. Entrega el descomunal torque de 750 Nm a las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

Nordenwagen, importador oficial de Porsche en la Argentina, no comercializó de manera formal esta versión del 911: este ejemplar se trajo a pedido, para un coleccionista que tiene otros Porsche y alguna Ferrari en su garage.

Al no estar a la venta oficial, su precio no figura en las listas. Sin embargo, su valor con la anterior escala de impuestos internos habría superado con holgura el medio millón de dólares.

A pesar de ser menos extrovertido que otros exóticos que andan por el Este, el Turbo S tiene su público fiel. Tanto, que hasta le dejan papelitos con propuestas de paseo agarrados con el limpiaparabrisas.

***

El auto con más levante de Punta del Este: Porsche 911 Turbo S

***

ADEMÁS En Twitter

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com