Indumotora, importador de Subaru en la Argentina, anticipa que ya “falta muy poco” para el lanzamiento de los nuevos Legacy y Outback. Se trata de la sexta generación del sedán y la rural off-road para el Segmento D (mediano).

Junto con el deportivo STi (leer más), los nuevos Legacy y Outback serán las principales novedades de la marca en este año.

Si bien estos dos modelos se comercializan en el resto del mundo desde 2014, su llegada a la Argentina se demoró por las restricciones a las importaciones y el fuerte impacto de los impuestos internos. Ahora que el cepo se flexibilizó y que se redujeron las escalas del impuestazo, Indumotora reactivó los planes de lanzamiento.

Los dos modelos estrenan la nueva línea de diseño de Subaru, con una gran parrilla hexagonal cromada y rasgos más deportivos.

Los nuevos Legacy y Outback se comercializa en otros mercados con dos opciones mecánicas: cuatro cilindros Bóxer de 2.5 litros y 175 caballos y seis cilindros Bóxer de 3.6 litros y 256 caballos. Estos motores se combinan siempre con caja automática CVT (con seis marchas preprogramadas) y tracción permanente a las cuatro ruedas.

El Legacy competirá contra los sedanes del Segmento D de marcas generalistas: Ford Mondeo, Volkswagen Passat y Toyota Camry, entre otros. El Outback, por su planteo familiar y off-road, no tiene rivales directos en su segmento: tan sólo podría compararse con las últimas unidades disponibles del discontinuado Audi A4 Allroad.

La configuración para la Argentina de los nuevos Subaru aún no fue confirmada. La fecha de lanzamiento tampoco. Y los precios se conocerán al arrancar la comercialización.

Con respecto al resto de la gama (XV, Forester y WRX), Indumotora ya comunicó sus nuevas listas de precios adecuada con la escala 2016 de los impuestos internos (ver nota).

***

***

VIDEO: Subaru Legacy

***

VIDEO: Subaru Outback

***

Galería: Subaru Argentina ya anticipa los nuevos Legacy y Outback

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com