Nordenwagen, representante de Porsche en la Argentina, comunicó su lista de precios oficiales para enero 2016. Y allí se pueden apreciar dos novedades. La primera: la importadora liderada por Hugo Pulenta (foto de arriba) se quedó sólo con un modelo en su oferta local. Y ese modelo experimentó una fuerte baja en dólares.

El modelo en cuestión es la Macan S, que se lanzó a la venta el pasado 9 de septiembre, con un precio de 300 mil dólares.

Con los cambios en los impuestos internos (ver decreto), la Macan S ahora quedó afectada por la segunda escala de ese tributo, que implica una tasa de 20% sobre el precio mayorista. De esa manera, su valor de venta bajó 37% hasta ubicarse en 188 mil dólares.

Sin embargo, hay que recordar que el precio anterior era con la cotización oficial del dólar a 9,80 pesos. El valor actual es con el peso devaluado hasta 13,80 por dólar.

En el primer embarque, llegaron seis Macan S (340 cv) a la Argentina. Casi todas se vendieron al precio original, incluyendo el ejemplar comprado por un famoso futbolista repatriado.

Para este año, se espera el arribo de más unidades y existe la posibilidad de ampliar la oferta con otras versiones, como las Macan Turbo (400 cv), Diesel (258 cv) y 2.0 (240 cv).

Otra novedad que debería llegar este año sería el restyling del 911 (generación 991), que renovó la oferta de motorizaciones con la incorporación de turbocompresor en toda la gama (leer más).

***

Crítica: Porsche Macan S
Autoblog manejó la Macan S en Miami y la crítica completa se puede leer acá.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com