¿QUÉ ES?: Es un restyling de la cuarta generación de la SUV compacta de Honda (Segmento C). Se comercializa desde marzo de 2012 (leer crítica) y este restyling se exhibió por primera vez en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Honda). Se posiciona por encima de la HR-V (Segmento B, chico, leer crítica). Llega importada de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor naftero 2.4 i-Vtec, pero la potencia se redujo de 185 a 175 cv. El torque se mantiene en 219 Nm de torque. El cambio de potencia se debe a la introducción de una nueva transmisión: la caja automática de cinco velocidades fue reemplazada por una nueva CVT (variador contínuo). Por el momento, se ofrece sólo tracción simple (delantera).

LO MÁS: Honda asegura que con la nueva caja CVT se redujo el consumo de combustible.

LO MENOS: Al ofrecerse sólo con el nivel de equipamiento LX, no tiene control de estabilidad (ESP), perdió la asistencia al arranque en pendiente y carece de detalles de terminación de la desaparecida versión EXL: no tiene tapizado en cuero, techo corredizo ni climatizador automático bizona (sólo aire acondicionado común). Al no ofrecer versiones 4WD, Honda se queda sin oferta 4x4 en su reducida gama en la Argentina (leer más).

EL DETALLE: La principal novedad es la renovación estética, con nuevas luces diurnas de leds y parrilla de nuevo diseño. Por dentro, incorpora una nueva pantalla táctil multimedia de siete pulgadas, con GPS y cámara de retroceso integrados. La versión LX 2WD viene con llantas de 17 pulgadas y rueda de auxilio de igual medida.

PRECIO: CR-V LX 2WD, 579.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Honda CR-V LX 2WD 2016  

***

Aclaración: Fotos meramente ilustrativas, no corresponden a la versión LX 2WD.

***

***

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina Honda renueva su reconocida CR-V

Honda Motor de Argentina renueva su Honda CR-V: un balance perfecto entre practicidad y estilo, acompañada de un nuevo diseño exterior que le otorga un look más moderno y estilizado, con la más avanzada tecnología del interior / exterior del vehículo como así también en materia de seguridad.

Equipada con pantalla LCD táctil de 7” con navegador satelital, cámara Multi-ángulo y una nueva transmisión automática CVT; la Honda CR-V 2016 se destaca por su nueva identidad visual y la incorporación de luces de marcha diurnas DRL con LED. Además, su renovado diseño interior ofrece modernidad, estética y tecnología. Un espacio interno tan cómodo como funcional diseñado para garantizar el confort de sus ocupantes.

En materia de seguridad, la Honda CR-V 2016 incorpora 6 airbags (laterales, frontales y de cortina), cuenta con carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE™), sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), frenos a disco delanteros y traseros, airbags delanteros SRS, laterales con OPDS, laterales de cortina con sensor en caso de vuelco, y sistema de sujeción ISOFIX para niños.

Además, gracias a su renovado motor i-VTEC de 175 CV, 2.4 litros de cilindrada y su nueva transmisión automática CVT que reduce el consumo de combustible y optimiza el rendimiento del motor, la nueva Honda CR-V combina el placer de manejar un Honda con todo el poder que lo caracteriza.

Destacada por su tecnología y por la eficiencia que optimiza el consumo de combustible, la CR-V 2016 cuenta con Modo ECON y ECO ASSIST, que permiten adoptar un estilo de manejo más ecológico

La Honda CR-V 2016 se comercializará en versión LX 2WD, con nueva transmisión automática CVT (Transmisión Variable Continua) ofrece una sensación de manejo más suave y una aceleración más uniforme.

Disponible en todos los concesionarios del país a partir de mediados de enero 2016, se podrá elegir entre los colores Taffeta White Solid, Alabaster Silver Metallic, Urban Titanium, Modern Steel Metallic y Crystal Black Pearl.

Un nuevo modelo que fusiona la elegancia y la deportividad, así como también la seguridad y la presencia, transformando la conducción en una experiencia de manejo única.

Galería: Lanzamiento: Honda CR-V 2016

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com