Renault-Nissan confirmó esta mañana que invertirá 600 millones de dólares para fabricar tres modelos de pick-ups en Córdoba. El anuncio lo realizó el CEO de la alianza automotriz, Carlos Ghosn, durante un encuentro con el presidente Mauricio Macri en el Foro Económico Mundial, en Davos.

El anuncio es, más que nada, la confirmación de una inversión comunicada el 7 de abril de 2015. En la planta de Santa Isabel, junto a la histórica línea de producción de Renault, se levantará un nuevo complejo industrial que será operado por Nissan.

Allí se producirá la pick-up NP300 Frontier a partir de 2018 (leer crítica), pero también se fabricará las inéditas pick-ups Renault Alaskan y Mercedes-Benz Proyecto Andrew. El lanzamiento en el mercado será en ese estricto orden.

La capacidad de producción será de 70 mil unidades al año, en total para los tres modelos. El 70% se exportará y el resto se venderá en el mercado interno.

La línea de montaje de Renault, mientras tanto, comenzará a ensamblar a partir de julio los modelos Logan y Sandero (incluyendo a la versión Stepway), con piezas importadas de Brasil.

Justo para esa fecha, Carlos Ghosn se comprometió a visitar a la Argentina y volverse a reunir con Macri.

***

Comunicado de prensa de la Casa Rosada El Presidente se reunió con el Ceo de Renault-Nissan

El Presidente Mauricio se reunió en Davos con el Ceo de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, quien comprometió una inversión de 600 millones de dólares para la planta cordobesa de Santa Isabel.

La idea es construir tres modelos de pick ups para el mercado local y regional. En ese sentido, calculan que para fines del 2018, ya podrían estar terminados los primeros modelos. Además, el empresario visitará a Macri en julio próximo para ultimar los detalles.

El encuentro es relevante dado que el Primer Mandatario considera fundamental para la generación de puestos de trabajo al sector automotriz y todas las industrias satélite, en la búsqueda de la meta de Pobreza Cero en la Argentina.

Renault-Nissan es un conglomerado de automotrices controlado por el Groupe Renault. Tiene más de 117.000 empleados y 36 plantas industriales. Fue fundada en 1989.

Renault-Nissan en Argentina: Posee una planta de 400.000 m2 cubiertos en el barrio Santa Isabel de Córdoba. Cuenta con más de 2000 empleados en el país. En 2014 el 44% de la producción fue destinada a la exportación, siendo Brasil el principal destino.

Carlos Ghosn tiene 62 años y es el CEO de Renault-Nissan.

***

VIDEO: Alianza de Renault-Nissan y Daimler para producir pick-ups

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar