En un paso más para lograr la independencia como tercera marca del grupo PSA Peugeot-Citroën, la firma DS presentó anoche en Europa su nuevo modelo 3. El auto conocido en sus inicios como Citroën DS3 ahora se liberó por completo de las insignias del Doble Chevrón y adoptó una identidad propia.
Lo mismo ocurrió el año pasado con el modelo del segmento superior, el DS 4 (ver fotos).
Los cambios en el diseño se aprecian en la trompa, donde se renovó por completo la parrilla, el paragolpes, los spoilers y las ópticas. Este nuevo frontal permite también sumar nuevas opciones de personalización, combinando diferentes colores y terminaciones.
En el interior también desaparecieron por completo los emblemas de Citroën y se sumó un nuevo sistema multimedia MirrorScreen, con pantalla táctil de siete pulgadas. Es apto para funcionar con Apple CarPlay o Android MirrorLink.
En materia de motorizaciones, en Europa se ofrecen ahora ocho opciones. La novedad es la nueva gama de impulsores PureTech de tres cilindros y turbo, con 1.2 litros de cilindrada y hasta 130 caballos de potencia.
Sin embargo, también se mantiene la versión deportiva DS 3 R, con el 1.6 turbo de 208 cv y 300 Nm.
Desde DS Argentina se confirmó que el renovado DS 4 llegará este año a nuestro mercado. En función de la disponibilidad de producción es posible que este nuevo DS 3 también llegue sobre fines de 2016 o comienzos de 2017.
Además, desde la nueva marca se retomaron los planes para analizar la posibilidad de importar la versión descapotable: el DS 3 Cabrio, un targa con techo de tela retráctil.
***