Tras la rebaja en los impuestos internos (ver decreto), Subaru y Suzuki se sumaron a las marcas que redujeron sus precios en dólares.

De todos modos –y tal como ya se viene señalando en todos los casos– la importante rebaja en dólares no es tan notable al trasladarla a pesos. Hasta diciembre de 2015, los autos se vendían en la Argentina al dólar oficial de 9,80 pesos. Ahora lo hacen al dólar libre de 13,80 (cierre de ayer).

En el caso de las dos marcas japonesas comercializadas por Indumotora, el modelo más accesible es el Suzuki Swift, que pasó de 26 mil a 23 mil dólares. La marca había discontinuado el año pasado los modelos Grand Vitara, por estar muy afectados por el llamado impuestazo.

Para este 2016 se planea volver a importar la Grand Vitara 3 Puertas y traer la nueva generación de la Vitara, cuya homologación ya comenzó (ver fotos).

Con respecto a Subaru, el XV valía el año pasado entre 62 mil y 76 mil dólares. Ahora cotiza entre 40.400 y 48.000 dólares.

Otra rebaja importante fue la del deportivo WRX. El año pasado cotizaba entre 98 mil y 106 mil dólares. Ahora vale entre 68 mil y 72.900 dólares.

Para este año, Subaru planea el lanzamiento de los nuevos Legacy y STi.

Las nuevas listas de precios de Indumotora se pueden ver acá abajo.

***

Impuestos internos: Subaru y Suzuki bajaron sus precios en dólares
Precios de Suzuki Argentina - Enero 2016.

Impuestos internos: Subaru y Suzuki bajaron sus precios en dólares
Precios de Subaru Argentina - Enero 2016.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com