Desde 1939, el Lincoln Continental es toda una institución en Estados Unidos. Un Continental era el auto en el que viajaba Kennedy cuando fue asesinado en 1963. Pero también el Continental es, desde hace décadas, el auto favorito de los conductores más veteranos de Estados Unidos: no es ostentoso, es sencillo de operar, es bien grande y resulta muy cómodo.

Pero en Ford, el grupo que opera a la marca Lincoln, saben que esos clientes están en peligro de, digamos, extinción. Y por eso decidieron replantear por completo el concepto de este modelo a la hora de lanzar una nueva generación.

El nuevo Continental se acaba de presentar en el Salón de Detroit. Esta décima generación del sedán del Segmento E (grande) reemplaza al Lincoln MKS (el nombre Continental estuvo 15 años sin uso) y se fabrica en la misma planta de Michigan donde se produce el Mustang.

Fue desarrollado sobre la plataforma D4 (la misma de la Ford Explorer). La única mecánica confirmada hasta ahora es un V6 3.0 biturbo, con 400 caballos de potencia y tracción integral.

El objetivo de Ford fue crear un sedán de lujo con el mismo nivel de confort de un Bentley (por eso recuperó el nombre Continental, guiño-guiño), pero con el precio más accesible de un Lincoln.

Más allá de la fuerte apuesta de la marca, el flamante Lincoln no puede escapar al estereotipo de auto para veteranos. Richard Porter, ex guionista del programa británico Top Gear, escribió el siguiente artículo en su blog de humor SniffPetrol.

***

El Lincoln Continental es el chiste del Salón de Detroit
El Continental es el esfuerzo de Ford por crear un Bentley a precio de Lincoln.

El Lincoln Continental es el chiste del Salón de Detroit
Su diseño y target inspiraron a Richard Porter, ex guionista de Top Gear.

El Lincoln Continental es el chiste del Salón de Detroit
¿Dónde están los picaportes del Continental? Mirá el video abajo.

***

Nota de SniffPetrol Lincoln revela más sobre el nuevo Continental

El nuevo Lincoln Continental es una de las estrellas del Salón de Detroit de esta semana. Y ahora la compañía de los Ford-for-olds acaba de explicar el proceso de diseño detrás del nuevo modelo.

“Somos grandes fans del Bentley Flying Spur y del Chrysler 300C y del Mercedes Clase S, y también un poco de la Maserati Quattroporte”, explicó el jefe de diseño, Leigh Ddesyner. “Pero no podíamos decidir cuál nos gustaba más, así que copiamos un montón de ideas de cada uno y las dejamos que luchen con libertad en el auto”.

El Continental es igual de interesante en su interior, pero la compañía remarca que no olvidó el corazón de su mercado y ofrecerá con el nuevo modelo una gama inusual de equipamiento, incluyendo pegamento para dentaduras postizas, posavasos, posamedicamentos y una versión especial de precio reducido llamada “Early Bird Special”, que estará disponible para aquellos que cenan a las cuatro de la tarde.

Como una nueva concesión para los clientes más leales de Lincoln, el nuevo modelo también se ofrece con asientos tapizados en goma y un poderoso purificador de ambiente, con un perfume especial llamado Incontinental.

***

VIDEO: Lincoln Continental 2016

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com