Con la rebaja de los impuestos internos, Hyundai Motor Argentina retomó los planes de traer al mercado modelos que, hasta el año pasado, hubieran tenido valores muy distorsionados por el llamado impuestazo.

La semana pasada publicamos la primera nota sobre nuestra prueba de manejo con la nueva Tucson, que llegará a mediados de año. Y también la semana pasada Hyundai comenzó su campaña global #SUV4ALL, donde presenta en conjunto a su actual familia global de sport utilities: Creta (leer crítica), Tucson (leer introducción a la crítica), Santa Fe (leer crítica) y Grand Santa Fe.

Esta última todavía no tiene fecha de arribo a nuestro mercado, pero se encargará de completar la gama de SUV con su capacidad para siete pasajeros (tiene tres filas de asientos). Con respecto a la Santa Fe tradicional, es 22,5 centímetros más larga y tiene la distancia entre ejes estirada en 10 centímetros.

Hyundai había dejado de ofrecer una SUV de siete plazas en la Argentina desde la discontinuación de la Veracruz. Con chasis autoportante, la Grand Santa Fe competirá en el segmento de las SUV medianas de siete plazas, donde enfrentará a modelos derivados de pick-ups y con chasis de largueros, como las Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer.

El importador local ya habilitó un espacio especial en su web oficial, para aquellos interesados en recibir más información.

Todavía no hay información sobre la configuración mecánica, pero podría ser similar a la de la Santa Fe, que hoy se ofrece en versiones 4x2 y 4x4, con un motor naftero 2.4 16v de 176 cv y un 2.2 turbodiesel de 197 cv, con caja manual o automática, siempre de seis velocidades.

***

***

VIDEO: Las cuatro SUV de Hyundai

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

***

ADEMÁS La nueva lista de precios de Hyundai Motor Argentina

Junto con la apertura del registro de interesados en la Grand Santa Fe, Hyundai Motor Argentina publicó su nueva lista de precios, acorde con la rebaja de impuestos internos (ver decreto).

Como era de esperarse, no hubo mayores cambios en los modelos que no estaban afectados por el impuestazo, aunque el Grand i10 bajó un poquito en la versión de entrada a gama: antes oscilaba entre 21.900 y 23.800 dólares. Ahora está entre 21.400 y 23.800 dólares.

La Tucson (últimas unidades disponibles de la segunda generación, ya estamos probando la tercera), estaba entre 48.900 y 83.400 dólares. Ahora se posiciona entre 40 mil y 49 mil dólares.

La Santa Fe estaba entre 80.900 y 119 mil dólares. Ahora cuesta entre 53.500 y 72 mil dólares.

La nueva lista de precios se publica a continuación.

Hyundai Argentina ya acepta interesados en la Grand Santa Fe

Galería: Hyundai Argentina ya acepta interesados en la Grand Santa Fe

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com