¿QUÉ ES?: Es la nueva generación del citycar (tercera del ForTwo, segunda del ForFour) de Damiler AG. La marca llegó a la Argentina en octubre de 2010, pero hasta ahora sólo había comercializado la versión ForTwo (leer crítica). Lo importa Mercedes-Benz Argentina y lo comercializa de manera exclusiva el concesionario AutoLíder. El nuevo ForTwo mide 2,69 metros de largo (igual que la anterior gneración) y el ForFour mide 3,49 metros. Llegan procedentes de Francia (ForTwo) y Eslovenia (ForFour, donde se produce junto a su primo Renault Twingo) y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible, de ubicación transversal trasera: naftera, de tres cilindros, con 999cc, inyección directa, 71 cv a 6.000 rpm y 91 Nm a 2.850 rpm. Caja manual de cinco velocidades, tracción trasera. A mediados de año se sumará la opción de caja automática de seis velocidades.

LO MÁS: La mayor practicidad del ForFour y el equipamiento de seguridad igual en todas las versiones.

LO MENOS: Siguen siendo los más caros del Segmento A (citycars).

EL DETALLE: El equipamiento de seguridad es común en todas las versiones: siete airbags (doble frontal delantero, doble lateral delantero, doble de cortina y de rodillas para conductor), frenos ABS, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendientes, anclajes Isofix y célula de seguridad de Tridion. Hay dos niveles de equipamiento para cada tipo de carrocería, City y Passion (más información en las fichas técnicas para descargar).

PRECIOS: ForTwo Coupé City, 22.300 dólares; ForTwo Coupé Passion, 25.400 dólares; ForFour City, 23.300 dólares; ForFour Passion, 26.400 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Smart ForTwo 2016
Archivo para descargar: Ficha técnica Smart ForFour 2016

***

***

VIDEO: Smart ForTwo

***

VIDEO: Smart ForFour

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina Mercedes-Benz Argentina lanza la preventa smart fortwo y forfour

Mercedes-Benz Argentina inicia la preventa de sus nuevos modelos smart fortwo y smart forfour mediante un plan de ahorro. Esta alternativa que ofrece Círculo Mercedes-Benz permite optar entre el plan “70/30” o “100%” para ambos modelos y estará vigente hasta que se complete el grupo de 144 suscriptores. Los interesados pueden acercarse a la red de concesionarios para conocer más sobre los productos.

smart fortwo

El nuevo smart fortwo continúa siendo más compacto que cualquier otro auto con sólo 2,69 metros de largo. En comparación con su versión anterior, este vehículo es 10 centímetros más ancho, lo que mejora tanto su espacio interior como el confort de manejo.

El radio de giro se ha mejorado, llevándolo solo a 6,95 metros. Esto hace que el smart fortwo sea un vehículo sumamente ágil para la ciudad.

Está equipado con una caja manual de 5 velocidades y 71CV. Su consumo mixto es de tan sólo 4,1 litros cada 100 kilómetros.

El vehículo mantiene su célula de seguridad que protege a los ocupantes y adicionalmente está equipado con 7 airbags: frontales para conductor y acompañante, laterales de tórax y cabeza para conductor y acompañante; y de rodilla para el conductor. Cuenta también con pretensores de cinturones y columna de dirección telescópica que han sido adoptados de los modelos Mercedes-Benz.

smart forfour

El nuevo smart forfour mantiene las típicas características de la marca smart: Es un vehículo compacto, con célula tridion de seguridad, concepto bicolor y tracción trasera.

Está equipado con una caja manual de 5 velocidades que ofrece una nueva y deportiva variante.

Con sólo 3,49 metros de largo, logra espacio interior para 4 personas y un muy flexible concepto de carga mediante asientos abatibles.

En cuanto a seguridad, está equipado con 7 airbags: frontales para conductor y acompañante, laterales de tórax y cabeza para conductor y acompañante; y de rodilla para el conductor. Adicionalmente, cuenta con pretensores de cinturones y columna de dirección telescópica que han sido adoptados de los modelos Mercedes-Benz.

El smart forfour es líder en su categoría en cuanto a radio de giro con 8,65 metros. Además, su consumo de combustible mixto es de tan sólo 4,2 litros cada 100 kilómetros. Estas dos características hacen que sea el vehículo ideal para las demandas de movilidad urbana.

Seguridad
Todas las versiones cuentas con 7 airbags, ABS, control de estabilidad, ayuda de arranque en pendientes, célula de seguridad tridion y anclajes ISOFIX.

Precios
smart fortwo coupé city: USD 22.300
smart fortwo coupé passion: USD 25.400

smart forfour city: USD 23.300
smart forfour passion: USD 26.400

Galería: Lanzamiento: Smart ForTwo y ForFour 2016