Campaña en KiaMouflage en Punta del Este (foto). DS y una experiencia especial (foto). Nissan confirmó la Kicks. Tres subastas de Narváez Superbid. Ford en el CES. Y más.

***

VOLKSWAGEN: Inscripciones en el Instituto Ferdinand Porsche

Noticias breves de la semana

Volkswagen Argentina y el Instituto Dr. Ferdinand Porsche informan que se encuentra abierta la inscripción para la carrera de “Tecnicatura Superior en Gestión de la Industria Automotriz”. La carrera es gratuita, tiene una duración de tres años y se dicta en el Instituto Dr. Ferdinand Porsche ubicado dentro del predio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (UTNFRGP), en el horario de 18 a 22 hs. Para mayor información www.frgp.utn.edu.ar/tecnicatura-superior-en-gestion-de-la-industria-automotriz. La inscripción se encuentra abierta hasta el 19 de enero y el curso de nivelación comenzará el 25 de enero de 2016. El Instituto Dr. Ferdinand Porsche fue creado gracias a una iniciativa conjunta de Volkswagen, el Ministerio de Educación y la UTN FRGP para crear un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Industria Automotriz en la Universidad, cerca del Centro Industrial Pacheco de Volkswagen Argentina. Actualmente más de 400 alumnos cursan las carreras de “Tecnicatura Superior en Gestión de la Industria Automotriz, y también, la carrera de “Ingeniería especializada en Industria Automotriz”. Ambas suman a la oferta académica dos opciones cuyo programa de estudio fue creado en conjunto entre la compañía y la universidad.

***

DS: Citi Taste Food Experience

Noticias breves de la semana

Inaugurando la temporada en Punta del Este, días atrás se realizó la 3° edición del Citi Taste Food Experience en la que prestigiosos chefs argentinos y uruguayos prepararon en los mejores restaurantes del balneario esteño sus más exquisitos platos acompañados por música indie. Allí, la marca DS Autombiles acompañó a esta innovadora propuesta exhibiendo a su más reciente modelo: el Nuevo DS 3 Led Vision. Entre los restaurantes que fueron parte de esta iniciativa se destacaron Cactus & Pescados, Mistura, Mar de Verdes, Fish Market, No me olvides, El Almacén, Mitto y O´Farrell. Este año el evento tuvo lugar en Manantiales, donde invitados especiales, clientes e importantes celebridades como Carolina “Pampita” Ardohain y Ricky Sarkany, entre otros, accedieron a esta exclusiva experiencia y disfrutaron de los menues preparados por los chefs Pablo Massey, Juliana López May, Martín Molteni, Agustin Martínez, Rodrigo Tosso y Hubert O´Farrell. A su vez, el Citi Taste Food Experience contó con las presentaciones en vivo de Matías Camisani e Inés Vernet, un show de fuegos artificiales y la presentación del reconocido DJ Maxi Trusso a quienes todos los invitados pudieron disfrutar. “Esta acción que llevamos adelante junto a Citi por segundo año consecutivo grafica claramente los horizontes de la Marca DS en Argentina. Se trata de un evento innovador, rupturista, en un lugar exclusivo como lo es el balneario más importante de Sudamérica, Punta del Este y junto a los chefs más reconocidos del Río de La Plata que nos permitieron brindar a nuestros invitados una experiencia gastronómica realmente diferencial”, expresó Soledad Bereciartua, Gerente de Comunicación de DS Argentina.

***

KIA: KiaMouflage en Punta del Este

Noticias breves de la semana

Continuando su apuesta por el arte, con una campaña denominada “KiaMouflage”, Kia Argentina está presente en Punta del Este, con una flota de seis autos camuflados de diferentes colores, haciendo hincapié en la aventura y afirmando el apoyo a la tendencia mundial por el diseño camuflado. La flota está integrada por seis autos ploteados con diferentes colores: una Sportage mezcla de verdes, un Rio azul y celeste, dos Soul, una azul claro y celeste y otra rosa y blanco, un Cerato verde claro y oscuro y un Picanto rojo y negro. Además, se encuentra exhibido un Rio en el reconocido restaurante, Pizza Cero. “KiaMouflage”, (que se puede seguir en redes sociales con el hashtag #Kiamouflage), es una extensión de campañas que la automotriz coreana viene realizando los últimos veranos, con la intención de poner el foco en el arte y el diseño, como lo viene haciendo su diseñador Peter Schreyer, que en los últimos 6 años, cambió toda la gama de productos y el diseño de sus autos. “Buscamos apelar a la aventura, a animarse a descubrir nuevos caminos y nuevas experiencias. La idea de la campaña es generar acciones para destacar el año que se viene, en esta oportunidad apuntando a todo tipo de público, desde el familiar hasta el joven aventurero”, afirmó Patricio Gallastegui, Supervisor de Marketing de Kia Argentina. Además, este año la flota de autos Kia camuflados recorrerán la Patagonia Argentina. La marca coreana estará presente en el exclusivo parador de Playa Bahía Manzano en Villa La Angostura. Un equipo profesional de Stand Up Paddle y Surf estará recorriendo el sur argentino en la flota de autos Kia camuflados, en busca de nuevas aventuras.

***

NISSAN: Nissan confirmó el nombre “Kicks”

Noticias breves de la semana

Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co., Ltd., anunció la producción de un nuevo crossover que se venderá globalmente iniciando con la región de América Latina en 2016. El nuevo modelo está inspirado en el Nissan Kicks Concept presentado en el Auto Show de São Paulo 2014 y conservará el nombre de Kicks para la versión de producción. Tras una inversión de 192 millones de dólares, el Nissan Kicks se producirá en el complejo industrial de Resende en el estado de Río de Janeiro. El complejo fue inaugurado en 2014 y actualmente produce los vehículos compactos Nissan March y Nissan Versa. Después del inicio de producción, Nissan espera contratar 600 empleados nuevos e inaugurar un segundo turno en el complejo de Resende. "Nissan inventó el primer crossover en 2003 con la Murano. Desde entonces hemos establecido nuestro liderazgo global en el segmento de crossovers con vehículos como Juke, Qashqai y X-Trail, los cuales han tenido un gran éxito. El Nissan Kicks llevará la experiencia de Nissan en crossovers a otras regiones", comentó Carlos Ghosn. "Los crossovers compactos son muy atractivos para los clientes latinoamericanos. Con Nissan Kicks iremos más allá de lo convencional con un diseño atrevido y el desempeño que nuestros clientes anhelan", dijo José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina.

***

NARVÁEZ SUPERBID: Tres nuevas subastas online

Noticias breves de la semana

Luego de concluir un exitoso 2015, Narvaez Superbid, la plataforma de subastas online líder de la región destinada tanto a usuarios finales como a todo tipo de empresas, refuerza la apuesta incorporando empresas de nuevos rubros. La firma que comenzó hace 4 años subastando productos y equipamiento de empresas mineras y petroleras, ha ampliado sus horizontes y hoy realiza operaciones para todo tipo de empresas: de Servicios, Consumo Masivo, Automotrices, Constructoras, Agro Industria, inmobiliario y Entidades Financieras. Al igual que en el 2015, el mes de enero arranca con mucha actividad, destacándose por ejemplo la subasta del 14 de enero para “Mc Cain” de chatarra de cañerías, paneles sillas y racks de acero galvanizado entre otros. También durante el mes de enero llevarán a cabo subastas para “YPF” y para la firma “Makita”, ambas de vehículos por renovación de flota. Para participar de las 3 subastas, los interesados deberán registrarse en el portal www.narvaezbid.com.ar donde también encontrarán el catálogo completo de los lotes disponibles, con fotos y descripciones detalladas del estado de los activos. Durante 2015 Narvaez Superbid acumuló casi 8.750.000 de visitas de potenciales compradores de todo el país, un verdadero record desde su creación cuatro años atrás, los cuales pudieron consultar y participar de las más de 125 subastas realizadas. Quienes deseen participar presencialmente de las subastas pueden hacerlo desde el auditorio del edificio corporativo de la firma, sito en el casco histórico de San Isidro, en Av. Libertador 15.878, 2º piso, provincia de Buenos Aires. Allí se encuentra disponible toda la información sobre la evolución de las ofertas en una pantalla que es la misma a la que acceden los participantes online. “La utilización de un canal online como lo es Narvaez Superbid se ha convertido en una herramienta fundamental y de gran ayuda para todo tipo de empresas, ya que no sólo les permite ahorrar tiempo sino fundamentalmente ganar dinero con la optimización comercial de activos renovables, en un marco simple y de absoluta transparencia. La variedad de rubros de compañías que nos brindan su confianza, demuestra la gran versatilidad y utilidad de la plataforma web”, explica Juan Pablo Ardohain, gerente general de la firma. Para recibir más información, comuníquese al tel.: (011) 4743-2090/ (011) 4742-5850 o escriba a: cac@narvaezbid.com.ar

***

CITROÁ‹N: “Manejando como un campeón”


Citroën Argentina te presenta los tips de seguridad vial protagonizados por dos grandes representantes de la Marca: José María “Pechito” López y Matías Rossi. De manera original y divertida, los dos pilotos nos acercan mensajes de concientización al volante para tener en cuenta en estas vacaciones. Relacionados a cinco destinos turísticos del territorio argentino (Costa Atlántica, Córdoba, Cataratas del Iguazú, al norte y sur argentino), estos consejos tienen por objetivo contribuir a que los conductores tomen conciencia sobre distintas conductas que inciden en la seguridad vial y, por otro lado, sean embajadores de la marca y contagien estos conceptos en sus núcleos familiares y de influencia. A continuación, te presentamos estos tips y destinos que Pechito y Matías nos irán compartiendo durante el mes de enero.

***

MERCEDES-BENZ: Número 1 en vehículos comerciales

Noticias breves de la semana

Mercedes-Benz Argentina terminó el 2015 siendo líder indiscutido, tal como ocurre desde hace una década, en ventas de vehículos comerciales, aumentando su participación de mercado. La marca se ubicó al tope de las ventas en utilitarios, en cuyo segmento el Sprinter alcanzó un 43,4% de market share, superando lo logrado en 2014 (que había llegado al 34,5%); en camiones con un 25,9% de market share (en 2014 había sido de 25,4%); y en buses con un 69,9% de participación de mercado durante 2015. Mercedes-Benz Argentina alcanzó la primera posición en tres de sus unidades de negocios: buses, camiones y utilitarios. En cuanto a la producción, además de fabricar en el 2015 más de 14.800 Sprinter, la línea Atron de camiones (los semi-pesados 1624 y 1720 y el pesado 1634) y los chasis de buses (LO915, OF1418, OH1518, OH1618, OH1718, OF1722), en el Centro Industrial de Virrey del Pino -ubicado en La Matanza- Mercedes-Benz Argentina inició la producción de la nueva van Vito. La empresa reafirma su compromiso ininterrumpido -desde 1951- con la industria nacional al concretar nuevos proyectos de fabricación en el país. Por otra parte, la compañía sigue trabajando en planes de localización de piezas para los productos fabricados localmente. Mercedes-Benz Argentina es un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, altamente especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local. Además, con más de 2.300 empleados es la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina.

***

HONDA: Servicio postventa de Honda en el Rally Dakar

Noticias breves de la semana

En el marco del Dakar 2016, el Servicio Post-Venta de Honda Motor de Argentina estará presente del 11 al 13 de enero en la ciudad de Belén, Catamarca. Con un stand de 5 mts2 exhibirá su gama de repuestos, lubricantes y realizará chequeos gratuitos a aquellos clientes Honda que se acerquen con su motocicleta. “El cliente Honda podrá acercarse a nuestro stand y realizar un chequeo general de su unidad como cubiertas, aceite y cadena, entre otros. Adicionalmente se le brindará la posibilidad de realizar un cambio de aceite gratuito utilizando el Lubricante oficial de la marca, el Honda Genuine Oil (HGO) 15W30 de excelentes prestaciones”, comentó Emiliano Pérez, Gerente de Operaciones de Post-Venta de Honda. “A su vez, nuestros clientes recibirán un listado de chequeo de su unidad indicando el estado general de la misma, detallándoles si fuera necesaria alguna reparación y brindando la posibilidad de coordinar en ese mismo momento un turno con el Concesionario Oficial Honda de Belén - Hiper Motos – para efectuar esa reparación”, agregó. Entre los productos que se exhibirán se destaca la línea de Repuestos Oficiales HAMP, así como los Lubricantes HGO y la línea Honda Pro Oils, como nuevas ofertas de mercado que la marca ofrece a sus clientes para el mantenimiento de sus motos y cuatriciclos. Adicionalmente, staff de Honda y del Concesionario estarán presente para asesorar a los clientes en las consultas que puedan tener respecto a la importancia del Servicio Oficial de mantenimiento. El stand de Honda, estará ubicado en la calle Belgrano (frente a la plaza Belén) y contará con el apoyo del Concesionario Oficial Honda local, Hiper Motos.

***

FIAT: American Sevens Rugby en Mar del Plata

Noticias breves de la semana

Siguiendo con el acompañamiento que Fiat tiene con este deporte durante el año, la marca italiana será nuevamente Sponsor del American Sevens que en esta edición contará con el agregado de importantes selecciones internacionales. En el predio habrá un stand donde se expondrán productos de la marca acompañado del concesionario oficial de Mar del Plata, Autonet. En lo que hace a la competencia, el certamen de juego reducido contará con la presencia de las selecciones más importantes de América y como invitado el seleccionado de Sudáfrica, como preparatoria de cara a los Juegos Olímpicos – Río de Janeiro 2016. En la final se disputará la Copa Fiat 2016, la competencia será transmitida por los principales medios de television, radio, gráfica y online.

***

SHELL: La primera estación de servicio de 2016

Noticias breves de la semana

Shell Argentina inauguró una nueva Estación de Servicio en el país. Con la presencia de autoridades de la compañía y los empresarios Marcelo y Alejandro Di Tondo, se procedió al corte de cinta y a la inauguración formal de la estación. Ubicada en el centro de la ciudad, la locación cuenta con dos islas de carga para ofrecer la línea Shell V-Power Nitro+ Nafta y Diésel, Fórmula Shell Súper y Shell Formula Diesel. Además, cuenta con un moderno shop que sigue los más altos estándares de la marca a nivel global, aspirando a convertirse en un punto de encuentro de referencia en la ciudad. Es la tercera Estación de Servicio Shell de los hermanos Di Tondo en la provincia de Santa Fe, segunda generación de una familia con historia en el negocio y en Shell. La estación es una nueva fuente de trabajo para 15 personas de la ciudad y con perspectivas de crecimiento, pues las metas comerciales son ambiciosas. Al respecto, Marcelo comentó: “los rafaelinos extrañaban esta Shell, pues había cerrado hace muchos años, y las ventas iniciales nos confirman la gran expectativa que existe. Es un orgullo para nosotros reabrir este espacio moderno y renovado para ofrecer la mejor calidad en combustibles, lubricantes y tienda de conveniencia, a través de nuestros expertos quienes tratarán muy bien a nuestros clientes”.

***

PEUGEOT: Leonardo Mayer, nuevo Embajador de la Marca

Noticias breves de la semana

Leonardo Mayer, tenista argentino nacido en Corrientes el 15 de Mayo de 1987, ocupa actualmente el puesto número 35º del Ranking ATP y es por estos días la primera raqueta de nuestro país. Durante su carrera profesional obtuvo un título ATP 500 en la categoría individuales, un título ATP 250 en la modalidad dobles y 15 títulos en la categoría ATP Challenger Series. Además, fue uno de los mejores tenistas juveniles del mundo, llegando a ser número 2 en Juniors, en junio de 2005. Apodado el “Yacaré”, tuvo una destacada participación a partir del año 2009 en el equipo argentino de Copa Davis, ostentando entre sus logros la hazaña de haber disputado el partido más largo en la historia de este torneo, que duró 6 horas y 42 minutos frente al brasileño Joao Souza, cerrando en el 11vo match point, en marzo de 2015. Este partido le otorgó un punto fundamental a la Argentina permitiéndole acceder a la semifinal del torneo de ese año. “Leo es un genuino portador de los valores que pretendemos transmitir mediante nuestro vínculo con este deporte: el dinamismo, la exigencia y la emoción que caracterizan a su juego lo hacen un digno embajador de la marca Peugeot”, declaró Agustín Allocco, Gerente de Publicidad, Sponsoring & Digital de Peugeot Argentina. En un inicio de año que lo muestra en gran nivel, actualmente disputa el torneo ATP 250 de Doha, en el que ayer eliminó en sets corridos al español Pablo Andujar (64º), avanzando de esta forma a los cuartos de final donde enfrentará al favorito, Novak Djokovic (1º), en el primer “encuentro Peugeot” del año, ya que el serbio, líder del ranking ATP, es también embajador internacional de la Marca. Mayer y Djokovic se enfrentaron una sola vez, en el Abierto de Australia 2014, donde triunfó el tenista serbio.

***

FORD: Novedades en el CES 2016

Noticias breves de la semana

Ford estará presente en CES 2016 – Consumer Electronic Show por sus siglas en inglés – que se desarrollará en Las Vegas, Estados Unidos hasta el 9 de enero. CES es la mayor muestra de tecnología e innovación emergente del mundo en la que Ford estará mostrando todos los desarrollos que llevarán a la compañía al siguiente nivel tecnológico y que hará que la vida de las personas sea más fácil. “Ford fue el primer fabricante de vehículos en tener una importante presencia en CES hace nueve años y estamos orgullosos de continuar con ese legado de innovación durante 2016”, dijo Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Company. “A medida que nos movemos al ritmo de nuestro Ford Smart Mobility Plan, CES es el ámbito perfecto para compartir las novedades sobre nuestros esfuerzos para cambiar la forma en la que el mundo se mueve y proveer nuevas soluciones en las áreas de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del usuario y big data”. Una de las innovaciones más importantes que presenta Ford en esta edición de CES será su sistema de conectividad SYNC® al que agrega ahora Apple CarPlay, Android Auto™, 4G LTE y una amplia variedad de aplicaciones AppLink™ para ayudar a millones de clientes a mantenerse conectados aun mientras manejan e incluso cuando se encuentran lejos de sus autos. Se destaca este año que el Ford GT será el auto oficial de CES 2016. “Sync permite a los clientes integrar con el vehículo la tecnología de sus teléfonos inteligentes a la que están acostumbrados y utilizarla sin problemas” dijo Don Butler, Director ejecutivo de vehículos conectados y servicios de Ford. “Con Sync, nos movemos al ritmo de nuestros clientes, haciendo más fácil para ellos mantener su estilo de vida conectado sin importar la elección del smartphone o app en el interior y exterior del vehículo”.

***

CALIBRA MAGAZINE: Nueva revista digital de autos

Noticias breves de la semana

Se trata de una revista de autos… “Nada nuevo hasta ahí”. Una nueva revista digital multiplataforma… “Ah mira vos que bueno”. Con contenido multimedia para interactuar… “Se pone interesante”. Podés incluso prender el motor del Pagani Zonda F desde tu celu… “¿¡Qué QUÉ!?” Más o menos así se resumen las reacciones de los aficionados a los autos cada vez que se presenta la revista. Pero es verdad, es una nueva revista hecha por gente como vos que siempre quiso algo más, una propuesta diferente no solo para leer, sino para experimentar. Así surgió Calibra Magazine, una publicación de calidad premium, moderna, y de industria Argentina. Una revista que no solo ofrece notas, relatos de eventos y entrevistas para leer, sino que también permite interactuar y formar parte del contenido a través de la pantalla, sobrepasando todos los límites del papel impreso. Todo hecho para poder disfrutar autos clásicos y modernos de alta gama como Ferrari, Porsche, Jaguar, etc, y conocer todos sus detalles desde tu celular, Tablet o PC, incluyendo la posibilidad de prenderlo y escuchar la sinfonía de su motor. Dentro de la primera edición que salió hace un mes, se relata una experiencia exclusiva con el Pagani Zonda F que visitó el país hace un año, una entrevista al diseñador José Luis Denari junto con unas fotos impresionantes de lo que fue Autoclásica 2015. También hay un concurso con premio: Se perdió en la web de la revista un Peugeot 404, si lo encontrás antes que nadie, ganás una ilustración profesional de tu auto preferido. Lee las bases y condiciones en la última página de la entrega. (Pista exclusiva para los lectores de Autoblog: Para encontrar algo perdido… ¡Primero hay que perderse!). La entrega bimestral es gratuita y podes leerla ingresando a www.calibra.me también en @calibramagazine por Twitter e Instagram.

***

CHEVROLET: Se presentó el Bolt

Noticias breves de la semana
{str_replace(array_keys(Array), array_values(Array), 2017 Chevrolet Bolt EV)}

Chevrolet presentó el Bolt EV 2017 en el CES (Consumer Electronic Show), cumpliendo la promesa de ofrecer un vehículo eléctrico accesible y de gran autonomía destinado al público masivo. El Bolt EV, el cual iniciará su producción hacia finales de 2016, tendrá una autonomía de más de 320 km (200 millas) con una carga completa y presentará tecnologías avanzadas de conectividad diseñadas para mejorar y personalizar la experiencia de manejo. “Hace menos de un año develamos el Concept Bolt EV y prometimos entregar un vehículo eléctrico de gran autonomía destinado al público masivo”, comentó Mary Barra Presidente y CEO de General Motors. Las innovaciones de conectividad del Bolt EV proporcionarán soluciones inteligentes y personalizadas para vivenciar la experiencia de manejo. A modo de ejemplo, en el futuro la proyección exacta de la autonomía se basará en la hora del día, la topografía, el clima y los hábitos de conducción del propietario del vehículo. El Bluetooth de baja consumo de energía, diseñado específicamente para minimizar el uso de energía del Chevrolet Bolt EV, conecta a la perfección un smartphone con el vehículo, mientras su propietario se acerca al auto.

***

FORD: App de Ford utilizada por otras automotrices

Noticias breves de la semana

Otras compañías y proveedores del sector automotriz adoptaron el software Ford SmartDeviceLink como un gran paso para ofrecerles a los consumidores mayor cantidad de opciones en cómo se conectan y controlan las aplicaciones de sus smartphones desde el vehículo. SmartDeviceLink es un software de fuente abierta sobre el que está construida la plataforma Ford SYNC® AppLink™. Provee a los clientes una forma fácil de acceder a las aplicaciones favoritas de sus celulares utilizando comandos por voz. Los proveedores automotrices también están adoptando esta tecnología con planes de integrarla a sus productos. Con la adopción de esta tecnología de Ford, los fabricantes de autos y proveedores están ayudando a acelerar los estándares de la industria que aumentará el número de aplicaciones disponibles para ser usadas en el interior de los vehículos. Con un software común para toda la industria, los desarrolladores pueden concentrarse en crear mejores experiencias sobre una plataforma como SmartDeviceLink que estará disponible para los clientes de diferentes marcas de automóviles.

***

CITROÁ‹N: Promoción “Tu Gran Partido”

Noticias breves de la semana

Una vez más Citroën Argentina reafirma su estrategia de alianzas con el fútbol a nivel mundial, presentando un nuevo concurso en su espacio digital dirigido a sus clientes con el objetivo de acercarlos aún más a la Marca y al deporte más popular del planeta: el fútbol. Ingresá en www.LaPasionTeLleva.com y conocé esta nueva propuesta de Citroën: “Tu Gran Partido”. Presentado para todos los incondicionales de la redonda y de Citroën, la marca acerca una nueva propuesta orientada a sus clientes y a todos aquellos amantes de la redonda: “Tu Gran Partido”. Un concurso dirigido a todos aquellos clientes que realicen un servicio de mantenimiento en la Red Oficial de Concesionarios Citroën. Las vacaciones comenzaron pero la redonda no se detiene. Todos aquellos que realicen un service antes del 31 de enero, podrán vivir una experiencia inolvidable. Jugar un partido donde todos los días lo hacen sus ídolos: el Complejo Pedro Pompillo del Club Atlético Boca Juniors. Ingresá en www.LaPasionTeLleva.com y entérate como participar de este nuevo concurso que lleva adelante la Marca.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com