Volkswagen presentó Garage Sound en Argentina (foto). Fernet Branca es sponsor del Rally Dakar 2016 (foto). Capacitación de concesionarios Lifan. Promoción de Shell. Y más.

***

LIFAN: Capacitación de red de concesionarios argentinos

Noticias breves de la semana

Como iniciación comercial del año 2016, con lanzamiento en mes de febrero, la Empresa LIFCAR S.A. ha organizado del 14 al 16 de diciembre en Buenos Aires con sus siete concesionarios (de la 1ra etapa) un Curso de Inducción Técnica Lifan 2015 con entrega de Certificados Técnicos. Para darle contenido al lema “Con Calidad De Servicio, Lifan Tiene Futuro” se contó con tres instructores de Lifan Motors de China, que presentaron las características técnicas de los modelos Lifan SUV X60 y utilitario Foison Truck. Se puso un especial énfasis en la aplicación de los planes de mantenimiento y reparaciones para validar la garantía de 3 años o 60.000 km de los modelos a venderse. Con una mirada unificada y comprometida la posventa Lifan tendrá la oportunidad de crecer y acompañar al cliente de la marca brindándole confianza y pronta atención. De la buena comunicación y del dialogo abierto Distribuidor-Red se podrá sostener el slogan internacional de Lifan: Enjoy Life, Enjoy Lifan es decir: Disfrutá La Vida, Disfrutá Lifan.

***

VOLKSWAGEN: Garage Sound en Argentina
Volkswagen Argentina presenta “Garage Sound”, una plataforma que reúne música y tecnología alrededor del mundo. Con varios shows programados para 2016 en la Argentina, Volkswagen tiene el objetivo de continuar relacionando la innovación y la emoción a través del sonido, en eventos exclusivos con destacadas bandas locales e internacionales. El programa Garage Sound es la continuidad de los conciertos Volkswagen Sound Foundation iniciados en 2013, recitales en los que participaron bandas como The Magic Numbers, Babasónicos, Molotov y Dread Mar I, entre otras. Los DJ’s Momo Trosman y Ale Lacroix serán los anfitriones del inicio del ciclo 2016, que se llevará a cabo este verano en Punta del Este y que continuará en Buenos Aires. Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, afirmó que “Garage Sound es el proyecto que construye un puente entre dos mundos: la industria automotriz y la música. La historia de este vínculo en nuestra marca se remonta hasta la mítica Combi o el Beetle, íconos tanto de los autos como del rock”. Además, agregó que “el proyecto combina de una forma única muchas generaciones de artistas y su música con la innovación y la pasión del automóvil en todo el mundo”. Cada Volkswagen Garage Sound contará con una cobertura en redes sociales en tiempo real, a través de los canales que la marca tiene en las diversas plataformas digitales. Allí también los usuarios podrán acceder a los mejores momentos de los conciertos y encontrar a sus artistas favoritos detrás de escena.

***

MERCEDES-BENZ: Reciclar, reducir y reutilizar

Noticias breves de la semana

En el marco de la política de Mercedes-Benz Argentina enfocada en reciclar, reducir y reutilizar, la empresa lanzó una campaña llamado VIDA que busca conectar a su gente con la vuelta a lo artesanal y las costumbres de las antiguas comunidades. Con el objetivo de evitar el consumo de vasos de plástico que tardan unos 500 años en degradarse, la empresa optó por reemplazarlos, distribuyó entre sus empleados tazas cuencos hechos en alfarería tradicional por la ONG “De todos para todos- Sumando Manos”. Este recipiente de uso múltiple, tanto para contener líquidos o granos, fue clave para lograr bajar el insumo actual de 90.000 vasos de plástico al año en sus oficinas. La Asociación Civil De todos para todos- Sumando Manos” desarrolla un proyecto productivo mediante el oficio de la cerámica llamado “CeraM.I.A.(Manos-Ideas-Arte)” que fue convocada para provisionar a la Empresa con 500 tazas que hoy son los recipientes utilizados a diario por los empleados en sus distintos usos. Con la compra de los cuencos, la empresa ayuda a brindar una alimentación saludable en su etapa de crecimiento a más de 200 niños en el barrio Las Flores de Villa Martelli. “Las tazas cuencos fueron muy bien recibidos por todos los empleados porque además de ser lindos, son piezas únicas y artesanales que remiten a las buenas costumbres que nos vinculan con los pueblos antiguos, de quienes podemos aprender hábitos como la desaceleración y respeto por la naturaleza, así como la importancia de la calidad de vida. Encontramos que la palabra “VIDA” - calada en al cuenco- se remite a aspectos que hacen a la calidad de vida como la buena alimentación, la ergonomía y el cuidado de la salud. Temas que desarrollamos junto al Área de Servicio Médico y el Programa de Running Team de la Empresa”, cuenta Josefina Furlong, Responsable de RSE y creadora de la campaña Vida.

***

FERNET BRANCA: Sponsor oficial del Dakar 2016

Noticias breves de la semana

Fernet Branca reafirma su compromiso con el automovilismo y por séptimo año consecutivo acompañará, de manera exclusiva, a la nueva edición en América del Sur del Rally Dakar 2016, que en esta oportunidad explorará los territorios de Argentina y Bolivia del 3 al 16 de enero. Fernet Branca estará presente en la competencia con exclusivos espacios en los bivouacs argentinos -en las distintas provincias que atraviesa el recorrido, tanto en el Dakar Service Center como en el Área Vip- ofreciendo a espectadores y visitantes degustaciones del trago ‘Branca con Cola’. Además, contará con stands vips en la salida, la llegada y en el descanso donde habrá livings y degustaciones de producto. Este año, con salida en Buenos Aires y llegada en Rosario, el Dakar contará con más de 550 inscriptos (entre motos, quads, autos y camiones). Además, por primera vez desde 1998, la competencia tendrá una etapa maratón sin asistencia de ningún tipo para los vehículos, lo que presentará un desafío particular a los competidores ya que deberán preservar la mecánica las jornadas anteriores. De esta manera, Fernet Branca continúa apoyando el deporte motor y las más prestigiosas actividades deportivas, reafirmando su compromiso con sus clientes y consumidores a lo largo de todo el país.

***

SHELL: Promoción Helix Ultra

Noticias breves de la semana

Shell Helix Ultra, líder mundial en lubricantes, presenta una nueva promoción para premiar a sus clientes. Con la compra de 1 envase de 4L del lubricante Shell Helix Ultra 5W-30 o 5W-40, cada cliente se llevará de regalo un Organizador de Baúl, ideal y práctico para disfrutar en familia durante las vacaciones. Una vez más, Shell pone foco en sus clientes, para quienes recorrer las rutas es una forma de vida, una pasión. Por eso, además de ofrecer un portfolio de productos de la mejor calidad, lanza una promoción para complementar la experiencia de viaje con la mayor practicidad. La promoción está disponible en las estaciones de servicio, lubricentros y los puntos de venta adheridos de Argentina hasta el 28 de febrero de 2016, o hasta agotar stock de 21.900 unidades. Los lubricantes Shell Helix Ultra para vehículos livianos contienen bases lubricantes totalmente sintéticas formuladas con tecnología Shell PurePlus, un componente único inspirado en la transformación de gas natural en líquido, que ofrece la mejor protección para motores de alto rendimiento y en altas temperaturas. Ningún otro lubricante mantiene el motor tan limpio como recién salido de fábrica y logra una protección insuperable contra el desgaste. Más información disponible en www.shell.com.ar

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com