Smata, el sindicato que representa a los operarios de General Motors Argentina, terminó con el secreto: “El Proyecto Fénix es la segunda generación del Chevrolet Cruze”, afirmó Marcelo Barros, delegado gremial.

De esta manera, Smata le puso fin a la confidencialidad que mantuvo durante tres años GM con respecto al modelo que producirá en la planta de Rosario.

El Proyecto Fénix, una inversión de 750 millones de dólares para fabricar un Chevrolet global en la Argentina, fue anunciado el 26 de octubre de 2012. En abril de 2013, una investigación exclusiva de Autoblog reveló que el modelo sería la segunda generación del Chevrolet Cruze.

Sin embargo, durante todos estos años en GM encararon la estrategia de mantener el proyecto en secreto. “Es una decisión de la casa matriz de la compañía, teniendo en cuenta que el modelo se producirá en otros mercados donde mantener la confidencialidad puede ser una medida estratégica”, se justificaron en más de una oportunidad ante Autoblog desde GM Argentina.

El sindicalista Barros levantó la confidencialidad del proyecto al anunciar que la planta de GM en Rosario permanecerá cerrada durante más de un mes. El último día de producción fue el pasado jueves 24 de diciembre. La producción recién se reanudará en febrero, ya con las primeras unidades del Cruze II, con carrocería Sedán y Hatchback.

Los paparazzi de Autoblog ya fotografiaron y grabaron en video a las primeras unidades de pruebas del Cruze II por los alrededores de la planta de Santa Fe. Las fotos y todos los datos sobre el Proyecto Fénix se pueden ver acá.

***

Cable de la Agencia DyN La planta industrial de General Motors detendra su produccion hasta febrero

ROSARIO, dic 24 (DyN) - La planta industrial de la empresa General Motor ubicada en la localidad santafesina de Alvear, 15 kilómetros al sur de Rosario, detendrá su actividad a partir del 25 de diciembre y retomará la producción en febrero, informaron fuentes remiales.

Los 2.350 operarios de la planta entrarán en receso hasta febrero de 2016, detalló el delegado del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Marcelo Barros, quien aclaró que "los días 28, 29 y 30 de diciembre no se trabajará por falta de materiales".

En declaraciones a la radio LT8 de Rosario, el gremialista explicó: "A partir de enero entra en receso todo el personal, ya que en febrero se arranca con la fabricación del nuevo modelo del Proyecto Fénix que producirá la segunda generación del Chevrolet Cruze, que será exportado a Brasil y a otros mercados internacionales".

Por último, Barros cuestionó las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional que "perjudica a los trabajadores porque perdieron el 48 por ciento del sueldo".

***

Proyecto Fénix: el Chevrolet Cruze argentino, fotografiado otra vez
El Proyecto Fénix - Chevolet Cruze II ya fue fotografiado por los paparazzi de Autoblog (leer más).

¿Será cierto que…?
El Cruze II producido en Estados Unidos ya se presentó en ese mercado (leer más).