¿QUÉ ES?: Es la nueva generación de la pick-up mediana de Nissan. En algunos mercados es conocida como New Navara o Nissan D23. Reemplaza a la New Frontier que se lanzó en la Argentina en diciembre de 2009. Ese modelo recibió una actualización en febrero de 2013. La NP300 Frontier llega importada de México, pero a partir de 2017 se producirá en la planta cordobesa de Santa Isabel, junto a las nuevas pick-ups de Renault y Mercedes-Benz (leer más). Su presentación a la prensa será a mediados de enero próximo, pero desde hoy los concesionarios oficiales Nissan ya empezaron a comercializarla.

MECÁNICA: Estrena un nuevo motor cuatro cilindros diesel, con 2.3 litros de cilindrada, doble turbocompresor, 190 cv a 3.750 rpm y 450 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Caja manual de seis velocidades (con tracción trasera o 4x4 desconectable, con reductora y bloque de diferencial trasero) o automática de siete marchas (sólo 4x4).

LO MÁS: El diseño. Es la más linda de su segmento, en la opinión subjetiva de Autoblog. Esto se realza por el hecho de que todas las versiones equipan llantas de aleación de 18 pulgadas y faros con proyectores de leds. Además, es la única de su segmento con suspensión trasera independiente, con un esquema MultiLink con eje de torsión (ver foto).

LO MENOS: A pesar de ser una de las pick-ups medianas más caras del mercado, viene con sólo dos airbags en todas las versiones y sin anclajes Isofix. Por el momento sólo se comercializará en tres versiones con doble cabina y una sola motorización. No hay opciones de motores más chicos o cabina simple.

EL DETALLE: Las versiones LE (4x2 MT y 4x4 MT) vienen de serie con frenos ABS con EBD, control de estabilidad, diferencial de deslizamiento limitado, asistencia al arranque en pendientes, tapizado en cuero, butaca del conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros calefaccionados, tomacorriente de 12v en caja de carga, protector de caja de carga, equipo multimedia con pantalla de 5 pulgadas con Aux/USB/Bluetooth, acceso con llave inteligente (iKey), control de crucero. Lo único que agrega la versión LE 4x4 AT es la caja automática y el control de descenso de pendientes.

PRECIOS: NP 300 Frontier LE 4x2 Manual, 549.478 pesos; NP300 Frontier LE 4x4 Manual, 614.500 pesos; NP300 Frontier LE 4x4 Automática, 692.366 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Nissan NP300 Frontier  

***

Lanzamiento: Nissan NP300 Frontier
Ver gráfico en alta resolución.

***

VIDEO: Nissan NP300 Frontier

***

ADEMÁS La NP300 Frontier ya está en los concesionarios

Leonel y MottiGT, dos paparazzi de Autoblog, enviaron en las últimas horas estas fotos de las primeras NP300 Frontier en llegar a los concesionarios del país. Las imágenes corresponden a salones de ventas de las ciudades de Buenos Aires y Trelew.

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina

La Nissan NP300 Frontier llegó a la Argentina

Nissan lanzó la totalmente renovada NP300 Frontier en el mercado argentino. La misma ya se encuentra disponible en todos los concesionarios del país y en el exclusivo stand de la compañía en Cariló. Allí los turistas, durante los meses de enero y febrero, podrán realizar test drives y conocer en mayor profundidad las características que transformaron a la pick-up en el lanzamiento más esperado del 2016.

La Nissan NP300 Frontieres la 12va generación de pick-ups Nissan y la 8va generación que se ofrece en América Latina. Durante más de80 años, las pick-ups Nissan han demostradoa más de 14 millones de clientes en 191 países su calidad, durabilidad y confiabilidad; convirtiéndose así en un ícono y referente dentro de la industria. La más reciente generación de pick-ups - la nueva Nissan NP300 Frontier - llega con una innovadora propuesta para continuar este importante legado de confianza de los clientes de la marca. La Nissan NP300 Frontier debuta con un concepto específico: FUERTE, INTELIGENTE y “Lista para lo que sea…” en los difíciles y diversos caminos argentinos.

Los primeros modelos de la NP300 Frontier que se comercializarán en el país provienen de México mientras Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz, mediante el proyecto industrial para la fabricación de su pick up NP300 Frontier a partir del 2018. La misma se llevará a cabo en Santa Isabel, provincia de Córdoba, producto de una inversión de US$600 millones que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y próximamente en España.

Dicho anuncio, realizado en abril del 2015, fue el kick-off de una serie de acciones que la compañía llevó a cabo con el objetivo de reafirmar su compromiso con el país: su participación en el Salón del Automóvil con stand propio por primera vez, el establecimiento de la subsidiaria en el país, el nombramiento de Diego Vignati como su nuevo Director General y ahora el lanzamiento oficial de la NP300 Frontier.

Los valores de la Nissan NP300 Frontier, dependiendo de la versión, son:
• NP 300 Frontier 4x2 LE $ 549.478(IVA incluido);
• NP 300 Frontier 4x4 LE $ 614.500 (IVA incluido);
• NP 300 Frontier 4x4 AT $ 692.366 (IVA incluido).

Galería: Lanzamiento: Nissan NP300 Frontier

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com