• Toyota Argentina lanzó hoy a la venta a la SW4 2016, la nueva generación de su SUV basada en la pick-up Hilux. La presentación se realizó esta mañana en un club de polo de Cañuelas, pero los precios, las versiones, el equipamiento y la ficha técnica ya se difundieron este fin de semana (ver nota).

  • Esta es la segunda generación de la SW4 que se fabrica en la Argentina. Arrancó en 2005 en la planta de Zárate. Desde entonces, la SW4 se mantiene como líder en el segmento de las SUV medianas. Es el único modelo de su segmento que se produce en nuestro país. Compite de manera directa contra la Chevrolet Trailblazer, basada en la S10. Ford ofrece en otros mercados la Everest derivada de la nueva Ranger, pero por el momento no planea ofrecerla en el país. Y Volkswagen descartó hace tiempo la posibilidad de hacer una SUV basada en la Amarok.

  • Tanto la nueva generación de la Hilux como la SW4 se fabrican en Zárate mediante el Proyecto 140K: una inversión más de 800 millones de dólares, para llevar hasta 140 mil unidades anuales la capacidad de producción de ese establecimiento.

  • Con respecto a la SW4, llamó la atención que Toyota Argentina se apurara a anunciar sus precios, teniendo en cuenta que a fin de año se eliminarán los impuestos internos (ver nota), un tributo que desde siempre castigó a este modelo. Se espera que con la eliminación este impuestazo, el precio de la SW4 baje a partir de enero.

  • Desde Autoblog consultamos por esta decisión a Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina (a la izquierda en la foto de arriba, junto al Director Comercial, Gustavo Salinas), y su respuesta fue: “Es cierto, es posible que en enero haya algún cambio en los precios. Pero también tenemos muchos clientes que estaban muy ansiosos por comprar este modelo y decidimos lanzarlo sin más demoras. Si hay algún cambio en el precio, seguramente en enero nos juntaremos con estos clientes para compensarlos. No queremos que estos cambios coyunturales afecten nuestra relación con los clientes. Es una relación a largo plazo y nuestra prioridad es cuidarlos siempre”.

  • Con respecto a próximos lanzamientos, Toyota confirmó que en el segundo semestre del 2016 llegará a la Argentina el Yaris. Este hatchback del Segmento B (chico) llegará importado de Tailandia para posicionarse a mitad de camino entre el Etios y el Corolla. El Yaris tendrá un motor 1.5 16v de 107 caballos, con caja manual o automática. La marca evaluará el desempeño de este modelo en nuestro mercado para decidir si en algún momento se produce en Brasil.

  • Desde Toyota esperan también que con la eliminación de los impuestos internos se revitalice la demanda de modelos importados (como Camry, Rav4 y Land Cruiser). Además, se evalúa la posibilidad de importar algún monovolumen de pasajeros, como podría ser el HiAce (siempre con la idea de, si resulta un éxito en ventas, se evalúe la posibilidad de una producción regional).

  • Con respecto a la pick-up Hilux (leer crítica), Herrero admitió que la demanda está superando a la capacidad de entrega de la planta de Zárate. “Es posible que algunos concesionarios esté teniendo listas de espera hasta junio de 2016. Pero lo que no vamos a tener es problema de sobreprecios. Todos los concesionarios saben muy bien que no vamos a tolerar políticas de abusos. Los clientes que detecten alguna de estas maniobras las deben denunciar a Atención al Cliente (0800-888-8696) y yo personalmente me voy a encargar de venderles el producto al precio de lista oficial”, invitó el directivo.

    ***

    Apuntes del lanzamiento de la Toyota SW4
    La SW4 se ofrece por el momento sólo en versión tope de gama 4x4 SRX.

    Apuntes del lanzamiento de la Toyota SW4
    El equipamiento y los precios se pueden ver acá.

    Tu voto fue positivo: el Toyota Yaris llegará a la Argentina en 2016
    El Yaris importado de Tailandia llegará a la Argentina en la segunda mitad del 2016.

    ***

    ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com