Renault sigue probando en la Argentina a la cuarta generación de la Scénic. El nuevo monovolumen del Rombo para el segmento compacto compartirá plataforma con el Mégane IV que ya se lanzó en Europa (ver fotos).

La Scénic IV ya había sido fotografiada por los paparazzi de Autoblog en Córdoba y Buenos Aires (ver primera nota). Ahora, otro de nuestros espías, la sorprendió durante un descanso de los pilotos en localidad serrana de La Falda.

Así relató el encuentro cercano Nicolás Viale, paparazzo de Autoblog: “Hola, ¿cómo les va? Recién acabo de cruzarme con la Scénic nueva en La Falda. No llegué a sacarle fotos de adentro porque la taparon con una lona azul, pero tiene el mismo interior que el Mégane IV, con la pantalla al medio vertical”.

Todavía no se conocen fotos oficiales de la nueva Scénic IV, pero el diseñador Laurens Van Den Acker parece un poco preocupado por este modelo: “La Scénic encarará un cambio radical. Recuerden que Renault inventó este segmento de los monovolúmenes compactos, pero la segunda y tercera generación no fueron más que evoluciones de la idea original. En estos años, el segmento de los monovolúmenes fue sometido a serias presiones, al punto de que nos vimos obligados a reinventar la Scénic por completo. O dejarla morir”.

Tal como ocurre con la nueva Renault Espace, la Scénic IV será un crossover, que combinará el espacio interior de un monovolumen, con la estética robusta de una SUV.

El regreso de la Scénic a nuestro mercado parece difícil. El modelo se dejó de comercializar en la Argentina en julio de 2010 (leer obituario).

El marzo pasado, los pilotos de pruebas de Renault también visitaron la Argentina. En aquella ocasión probaron por Mendoza y Rosario los nuevos Mégane IV y Talismán (ver nota).

***

La nueva Renault Scénic ahora fue vista en La Falda
"¡Oh, no! ¡Otra vez los paparazzi de Autoblog! ¡Sacrebleu!"

La nueva Renault Scénic ahora fue vista en La Falda
Redundancias: la Scénic en escena, tapada por una falda en La Falda.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com