Desde Punta del Este - La Fórmula E correrá este sábado en Uruguay y el 6 de febrero la categoría estará visitando otra vez el trazado de Puerto Madero, en Buenos Aires. Autoblog está en Punta del Este para presenciar la carrera de mañana y para probar los Citroën C4 Cactus y C-Elysée, que pronto llegarán a la Argentina (leer más).

DS, la nueva marca premium de PSA, tiene su propio equipo en la Fórmula E: el DS Virgin Racing, donde corren los pilotos Sam Bird y Jean-Eric Vergne.

Pero, según pudo saber Autoblog, durante el pasado verano europeo, un argentino se subió a uno de estos monopostos eléctricos: José María “Pechito” López, cordobés y bicampeón de WTCC con Citroën.

En Punta del Este entrevistamos Alex Tai, director del equipo DS Virgin, para conocer más detalles de esta experiencia de Pechito.

-¿Qué conocimientos tiene usted sobre la cultura del automovilismo y la pasión de los argentinos por los autos?
-Puedo decir que tengo un conocimiento reciente, aunque muy intenso. El año pasado estuve en Buenos Aires cuando la Fórmula E corrió en Puerto Madero y fue una experiencia muy intensa. Para mí, estar en la tierra de Fangio y ver toda esa pasión del público por las carreras, fue una sensación única. Realmente fue inolvidable. Tal vez los argentinos no lo sepan, pero hay muy pocos países en el mundo donde las carreras de autos, incluso una categoría tan nueva como la Fórmula E, se viva con tanta intensidad y alegría.

-Los argentinos tendemos a entusiasmarnos un poco más con una categoría cuando cuenta con la presencia de un compatriota, ¿existe la posibilidad de que alguna vez veamos a algún argentino en la Fórmula E?
-Espero que sí, porque tienen grandes pilotos. De hecho, en el pasado verano europeo nuestro equipo tuvo la suerte de contar con Pechito López, realizando un ensayo privado en un autódromo de España. Fue una alegría verlo probando nuestro auto.

-¿Y cómo fue el desempeño de Pechito sobre el Fórmula E?
-Fue extremademente veloz. Pechito es un piloto naturalmente veloz. Tiene un don.

-¿Cómo fueron los tiempos de vuelta que marcó?
-No puedo brindar muchos detalles porque fue una prueba privada, en un autódromo privado y bajo condiciones de confidencialidad. Pero, una vez más, tengo que decir que fue extremademente veloz.

-Supongamos que este sábado Pechito corriera en la Fórmula E en Punta del Este. De acuerdo a lo que usted vio en esa prueba, ¿dónde quedaría calificado al final de la carrera?
-Sin dudas, en los primeros lugares. Sería uno de los más rápidos, definitivamente. Tiene un talento muy especial al volante. Y se adapta con gran facilidad a un auto completamente nuevo.

-¿Existe la posibilidad de que Pechito participe de alguna carrera de la Fórmula E en 2016 con el DS Virgin Racing Team?
-Es difícil. Pechito tiene un contrato con Citroën para correr el Mundial de Turismo. Es un piloto de Citroën.

-Pero a usted, como director del equipo DS Virgin, ¿le gustaría tenerlo en su equipo?
-Claro que sí, cualquier director quiere a un piloto así en su equipo.

Entrevista de C.C.

***

“Pechito probó un Fórmula E y fue extremadamente veloz”
El DS Virgin Racing Team de Fórmula E, esta tarde tras una conferencia de prensa en Punta del Este.

***

VIDEO: Así es el Fórmula E que probó Pechito López

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com