El lunes que viene, Toyota Argentina lanzará a la venta la SW4 2016. Se trata de la nueva SUV basada en la octava generación de la pick-up Hilux (leer crítica). Sin embargo, la marca japonesa ya difundió la información oficial sobre la configuración, el equipamiento y la ficha técnica para nuestro mercado de este nuevo producto fabricado en la planta de Zárate.

Con respecto a la anterior generación de la SW4, la principal novedad de este modelo es que en una primera etapa se ofrecerá sólo en dos versiones.

Las dos tendrán el equipamiento tope de gama (SRX), las dos tendrán siete asientos, las dos tendrán tracción a las cuatro ruedas y las dos tendrán el nuevo motor 2.8 turbodiesel de 177 cv.

La única diferencia estará en la caja de cambios. Una tendrá transmisión manual de seis velocidades (con 420 Nm) y la otra caja secuencial, también de seis marchas (con 450 Nm).

La decisión de Toyota de lanzar al comienzo sólo las versiones tope de gama obedecería a los impuestos internos. La SW4 fue históricamente el vehículo de producción nacional más afectado por este impuestazo. La marca podría estar esperando a la decisión que tomará el Gobierno el próximo 31 de diciembre para definir si agrega más versiones (leer más sobre el plan de Macri sobre los impuestos internos).

La SW4 incorporará todas las tecnologías de confort y de seguridad de la nueva Hilux, pero también otros detalles exclusivos más. Por ejemplo, por primera vez tendrá portón trasero de apertura automática. También tendrá un trabajo de suspensión especial, para ofrecer un andar más confortable que nunca.

En materia de seguridad habrá siete airbags, anclajes Isofix y control de estabilidad de serie.

Los precios se conocerán la semana que viene.

Para conocer más detalles de la nueva Toyota SW4 se recomienda descargar el archivo de acá abajo.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica y equipamiento Toyota SW4 2016

***

Lanzamiento: Toyota SW4 2016
Lanzamiento: Toyota SW4 2016

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com