¿QUÉ ES?: Es la nueva generación de la SUV mediana (Segmento D) basada en la nueva pick-up Hilux (leer crítica). Por el momento, sólo habrá versiones con siete plazas (tres filas de asientos). Se fabrica en la planta argentina de Zárate y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Las motorizaciones y las transmisiones son nuevas, y las comparte con la Hilux 2016. Por ahora sólo se ofrecerá con la variante tope de gama turbodiesel. De esta manera, el 3.0 turbodiesel de 171 cv y 343 Nm fue reemplazado por un nuevo 2.8 turbodiesel de 177 cv y 420 Nm (con caja manual) o 450 Nm (con caja automática). Nuevas cajas manuales (con sistema iMT) y automáticas (con modo secuencial y levas al volante) de seis marchas. Por ahora, sólo versiones con tracción a las cuatro ruedas, con reductora y bloqueo de diferencial. Más adelante se podría sumar un motor naftero.

LO MÁS: La seguridad. Las versiones SRX, las únicas que se ofrecen por ahora, vienen con siete airbags (incluye de rodillas para el conductor), control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, asistencia al ascenso de pendientes, control de balanceo de remolque y anclajes Isofix.

LO MENOS: El precio está impactado por la segunda escala de los impuestos internos. El Gobierno anticipó que derogará este tributo el 31 de diciembre. Se recomienda esperar a que se defina este cambio antes de comprar, porque puede haber importantes variaciones en su valor final.

EL DETALLE: Por ahora, sólo estará disponible con el nivel de equipamiento tope de gama (SRX). Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, volante multifunción, guantera con refrigerador/calentador de objetos, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas (con CD/DVD/TVDigital/USB/GPS/Aux/Bluetooth). tapizado en cuero, butaca del conductor con con ajuste eléctrico, control de crucero, acceso sin llave y portón trasero con apertura automática.

PRECIOS: Toyota SW4 SRX 4x4 Manual 7 Asientos, 883.400 pesos; Toyota SW4 SRX 4x4 Automática 7 Asientos, 932.800 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota SW4 2016
Archivo para descargar: Catálogo Toyota SW4 2016

***

Lanzamiento: Toyota SW4 2016

Lanzamiento: Toyota SW4 2016
Toyota Argentina ya oficializó el lanzamiento de la nueva SW4 en su web oficial.

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina Toyota presentó la totalmente renovada SW4

Buenos Aires, Diciembre de 2015.- Toyota Argentina presentó la nueva SW4, la SUV líder del mercado por los últimos 10 años que produce en su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Con identidad propia, la nueva SW4 es un vehículo que representa a una verdadera SUV, destacándose por su renovado diseño exterior e interior, gran confort, novedoso equipamiento, nuevo motor y transmisiones, gran capacidad off-road y un completo equipamiento de seguridad.

Renovación total e identidad propia.
Al desarrollar la nueva generación de SW4, Toyota buscó desplazar definitivamente la imagen de que fuese una SUV derivada de una pick up. Es decir, la nueva SW4 debía tener una identidad propia acorde a su historia y reputación. El compromiso de los ingenieros por lograrlo fue lo que marcó la dirección de todo el programa de desarrollo de la nueva SW4.

El primer paso fue entender el uso real del vehículo. Para ello, los ingenieros de Toyota viajaron a más de 100 países alrededor del mundo con el objeto de ser testigos de cómo realmente el vehículo era utilizado. En complemento, se vio el creciente aumento de competidores, lo que hizo entender que la nueva SW4 debía destacarse en términos de diseño exterior e interior, sin dejar de lado los principales atributos de performance y capacidad off-road que siempre la caracterizaron.

En línea con la evolución de las demandas de los mercados globales, se realizó un profundo trabajo en términos de diseño, expresando elegancia y sofisticación, y brindándole así a la nueva SW4 una clara identidad propia.

Con esta renovación total, la nueva SW4 es “Una verdadera SUV con estilo y confianza” representada en este caso por el slogan de producto: “Sofisticación sin límites”, donde “Sofisticación” expresa el nuevo diseño, todo el confort y la tecnología. Mientras que, “sin límites” representa la mejora en su performance, capacidad off-road y seguridad”.

VERSIONES
La nueva SW4 se ofrece al momento del lanzamiento en 2 versiones con capacidad para 7 pasajeros, ambas denominadas “SRX”. Vienen equipadas con el nuevo motor diesel Toyota 1GD, de 2.8 litros, 177 CV y transmisión manual de 6 velocidades, con el sistema iMT (Transmisión Manual Inteligente) y 420Nm de torque, o automática, también de 6 velocidades, con levas al volante, y 450Nm de torque.

DISEÑO EXTERIOR

El totalmente renovado diseño exterior de la nueva SW4 adquiere identidad propia combinando elegancia y sofisticación con su herencia de calidad, durabilidad y confiabilidad.

Con respecto a la generación anterior, la nueva SW4 es 9cm más larga (largo total: 4795 mm), 1,5 cm más ancha (ancho total: 1855 mm) y 1,5 cm más baja (altura: 1835 mm), acortando 0,5 cm la distancia entre ejes (2745 mm).

En la parte frontal, la parrilla cromada adopta una forma continua por sobre los estilizados faros frontales Bi-LED con proyector, luces diurnas (DRL) de LED y sistema “Follow me Home”, que entregan una imagen tecnológica del vehículo, a la vez que el diseño del paragolpes adopta una forma tridimensional con molduras cromadas bien definidas que le dan profundidad a los faros antiniebla.

En la vista lateral se distingue el nuevo ícono de la SW4, representado por tres claras líneas de diseño marcadas en el contorno del techo, en la línea de cintura enfatizada por una moldura cromada y en la parte baja de las puertas.

Adicionalmente, las esculpidas superficies de los guardabarros delanteros y traseros se destacan por un eje que conecta todo el lateral del vehículo donde también se destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 265/60 R18, asi como también los estribos laterales y espejos exteriores con rebatimiento eléctrico, guiños incorporados y “Welcome light”, que consiste en una luz dispuesta en los retrovisores exteriores a fin de iluminar el acceso al vehículo.

En la vista posterior se destacan los faros de LED que continúan por el portón trasero complementándose con la moldura cromada que integra la cámara de retroceso. Los faros antiniebla traseros fundidos en el paragolpes y los sensores de estacionamiento brindan seguridad sin dejar de lado el cuidado estético.

Al mismo tiempo, el spoiler trasero, los rieles de techo y la antena “Shark fin” (aleta de tiburón) dan una sofisticada sensación de deportividad aportando una mejora en la performance aerodinámica.

DISEÑO INTERIOR

Sofisticada, elegante y funcional, la nueva Toyota SW4 expone el verdadero interior de una SUV, con la calidad llevada a los más mínimos detalles como estandarte.

El diseño interior se destaca por la bajada del panel central flanqueada por columnas con materiales suaves al tacto, que ofrecen soporte a las piernas de los ocupantes de ambos lados y ofrecen una nueva distribución de equipamiento que mejora la experiencia de manejo.

A su vez, la suavidad de los materiales y los detalles color metalizado y símil madera sumados a las dos guanteras del panel frontal, una de ellas con función refrigeración y otra con iluminación, conjugan un interior lujoso, fuerte y durable.

La nueva SW4 ofrece un interior con iluminación unificada en color azul y un completo equipamiento, del cual se destaca el nuevo volante multifunción con detalles símil madera, el sistema de audio con pantalla táctil de 7”, navegador satelital (GPS), Televisión Digital, DVD, MP3, Bluetooth® con manos libres y 6 parlantes. A su vez, también resalta el tablero con display de información múltiple con pantalla a color de 4,2” enmarcado en dos columnas de luces azules, que permite visualizar el consumo de combustible, velocidad media, autonomía de conducción, información del sistema de audio, navegación, temperatura exterior, y hasta generar una evaluación de la conducta de manejo del usuario, tendiente a llevar una conducción más económica y placentera.

Las butacas delanteras ofrecen un renovado diseño deportivo enfatizado por la calidad de sus finos tapizados de cuero natural y ecológico.

Respecto a las plazas traseras, la segunda fila de asientos tiene un esquema 60/40, apoyabrazos central con doble posavasos incorporado, respaldo de inclinación regulable y la posibilidad de ajustar la posición longitudinal. Para facilitar el ingreso a las plazas posteriores, la segunda fila cuenta con un mejorado sistema de rebatido, que disminuye el esfuerzo del usuario. En cuanto a las plazas de la 3er fila, éstas poseen respaldo reclinable, y conservan el esquema de rebatido vertical para aumentar la capacidad de carga total del vehículo, aunque mejorado, como en la segunda fila, para facilitar su operación. De esta manera, la distribución en 3 filas de asientos permite que siete pasajeros puedan acomodarse de manera confortable en el interior del vehículo.

PRESTIGIOSO CONFORT

Con los estándares elevados hasta el nivel de las más prestigiosas SUVs, el confort de la nueva SW4 se fundamenta, entre otros, en 5 pilares:
• La gran insonorización del habitáculo, basada no solo en la reducción del ruido típico de los motores diesel, sino también en la reducción de ruidos provenientes del exterior gracias a los insonorizadores distribuidos por el vehículo.
• La reducción de vibraciones transferidas en cualquier tipo de terreno permitiendo un andar más confortable y seguro gracias a la nueva configuración en la suspensión trasera de cuatro brazos que optimizó los amortiguadores telescópicos y agregó una barra estabiliazadora, mejorando la eficiencia.
• La excelente posición de manejo orientada a reducir el estrés al conducir, gracias a la regulación del volante en altura y profundidad, y a la butaca del conductor con regulación eléctrica. Además, el nuevo diseño de las butacas brinda una mayor sujeción, gracias a sus materiales suaves en el centro y más rígidos hacia los laterales.
• El sistema de climatización. El aire acondicionado con climatizador automático digital actúa sobre las tres filas de asientos (incluye salidas para la segunda y tercera fila) y con la posibilidad de ajustar la intensidad para las plazas traseras desde la segunda fila, mejorando el confort a todos los ocupantes.
• El equipamiento de confort y tecnología que aparece desde el comienzo con el sistema de ingreso inteligente “Smart Entry System”, que habilita a desbloquear las puertas simplemente apretando el botón ubicado en la manija exterior, teniendo la llave inteligente dentro del área de alcance. A su vez, el sistema de encendido por botón “Push Start Button” facilita la operación de arranque y apagado del vehículo sin necesidad de insertar y girar una llave. Otra de las novedades en cuanto a equipamiento es el sistema de apertura y cierre eléctrico del portón trasero con sistema de seguridad que facilita su operación en el uso diario, y otros como la nueva salida de 220v (100W), que permite la carga de artefactos electrónicos como computadoras portátiles, celulares o cámaras de fotos, entre otros. También se destaca el volante multifunción con posibilidad de realizar llamadas sin necesidad de tener el celular en la mano o manejar el audio, el display de información múltiple y el control de velocidad crucero.

Al ingresar a la nueva Toyota SW4 se abren las puertas al lujo y al confort absoluto.

MOTOR Y TRANSMISIONES

La nueva SW4 está equipada con el nuevo motor 1GD que corresponde a la nueva serie GD (Global Diesel). El mismo, no sólo reduce el ruido típico de los motores Diesel, sino que mejora notablemente la aceleración en bajas y medias velocidades, así como también reduce el consumo de combustible en un 11% con respecto a la generación anterior.

Nuevo Motor Toyota 2.8 litros (1GD).

El nuevo motor diesel Toyota 1GD de 2.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas, DOHC con cadena de distribución, posee TGV (turbocompresor de geometría variable), intercooler e inyección directa electrónica Common-Rail. Esta evolución no sólo mejora el nivel de consumo de combustible en el orden del 11% con respecto a la generación anterior, sino que además mejora su performance, erogando 177 CV a 3400 rpm, 420Nm de torque entre 1400 y 2600 rpm en transmisiones manuales (incremento del 22%) y 450Nm entre 1600 y 2400 rpm en transmisiones automáticas (incremento del 31%).

Nuevas Transmisiones: Automática o Manual de 6 velocidades

Las nuevas transmisiones de la SW4 están desarrolladas para aprovechar todo el potencial del motor. Su rango de relaciones es más amplio logrando mejorar la aceleración en 1ra, y reducir el consumo de combustible en 6ta marcha, disminuyendo las revoluciones del motor.

La versión con transmisión Automática cuenta con levas al volante e incorpora el sistema “6 Súper ECT” (transmisión controlada electrónicamente), que cambia el patrón de marcha según la forma de conducción, inclinación y nivel de carga del vehículo logrando de manera simultánea performance, durabilidad y economía en el consumo de combustible. Respecto a su antecesora, las revoluciones en 1ra marcha es un 2% menor, y 19% mayor en 6ta marcha.

Por su parte, la versión Manual contará como novedad con el modo iMT (Transmisión Manual Inteligente), que ajusta la rotación del motor durante el pase de cambios, para lograr un óptimo confort de marcha. De igual modo, respecto a la generación anterior de transmisión manual, la relación en 1ra marcha es 10% menor y 23% mayor en 6ta.

Acerca de la tecnología aplicada a la performance, ambas versiones contarán con los modos ECO para optar entre una conducción más suave con eficiencia en el consumo de combustible, y POWER para tener una conducción más emocionante.

CAPACIDAD OFF ROAD

La nueva SW4 se destaca por combinar la elegancia y sofisticación necesarias para el uso urbano, con la fuerza y robustez para transitar caminos off-road.

La renovación de la SW4 hereda la tecnología de las más prestigiosas SUVs de Toyota, incorporando un switch electrónico para seleccionar la tracción 4x4 (Alta y Baja), facilitando la operación y conservando la estética del interior del vehículo.

El nuevo chasis fue desarrollado para mejorar la durabilidad, el confort de marcha y la seguridad gracias al incremento en su rigidez. La carrocería, además de utilizar acero de alta resistencia, cuenta con 66 puntos más de soldadura, haciéndola aún más rígida. Además, el nuevo sistema de suspensión trasera cuyo brazo de control inferior fue ubicado 20mm debajo de su ubicación anterior, sumados a la mejora en los amortiguadores telescópicos, brinda una excelente estabilidad y control en caminos off-road, donde los nuevos controles de asistencia al manejo no sólo ayudan al conductor brindándole mayor seguridad, sino que además, le dan mayores recursos para un efectivo escape en caso de un atascamiento.

Con el fin de facilitar la conducción en todo tipo de terrenos, la nueva SW4 viene equipada con Asistente de arranque en pendientes (HAC), y Asistente de descenso en pendientes (DAC). El HAC es un sistema que facilita maniobras de ascenso actuando automáticamente sobre los frenos en una partida detenida, mientras que el DAC trabaja cuando el freno motor no es suficiente y automáticamente envía presión de frenado a las ruedas manteniendo el control del vehículo para focalizar la atención en el volante.
Otro de los sistemas con los que cuenta la nueva SW4 es el Control de tracción Activo (A-TRC) que funciona cuando está activada la tracción 4x4, permitiendo, en una situación off-road, que las ruedas puedan traccionar aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las que patine evitando eventualmente que pierda tracción y permitiendo de esta manera que el vehiculo avance correctamente.

La nueva SW4 incorpora también bloqueo de diferencial trasero, que permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento considerable.

SEGURIDAD

La verdadera fuerza de una SUV se expresa en la tranquilidad y la seguridad que esta les brinda a todos sus ocupantes.

Por eso, desde lo estructural, el chasis y la carrocería de la SW4 han sido desarrollados para absorber y distribuir la energía de impactos ante una colisión. A su vez, para brindar mayor estabilidad, se mejoró la barra estabilizadora delantera incrementando su espesor y se agregó una nueva barra estabilizadora trasera. Con respecto a la generación anterior, gracias a estas mejoras, el tren delantero mejoró su capacidad anti rolido en un 10%, así como un 30% en el tren trasero.

La nueva SW4, a diferencia de su antecesora, incorpora discos de freno ventilados en las 4 ruedas, además de los siguientes sistemas de seguridad activa:
• ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
• Asistente de frenado de emergencia (BA)
• Luces de frenado de emergencia (EBS)
• Control de tracción (TRC)
• Control de tracción activo (A-TRC)
• Control de estabilidad (VSC)
• Control de balanceo de tráiler (TSC)
• Asistente de arranque en pendientes (HAC)
• Asistente de descenso en pendientes (DAC).

El ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), permite al vehículo frenar en todo momento con seguridad, independientemente de la cantidad de carga que posea, y permitiendo al conductor mantener el control del vehículo. A su vez, el Asistente de frenado de emergencia (BA) aplica presión adicional al sistema de frenos cuando detecta una frenada de emergencia, ayudando a conductores que por un motivo u otro no pueden aplicar el pedal de freno con suficiente fuerza. El sistema de Luces de frenado de emergencia (EBS) enciende automáticamente las balizas cuando el vehículo realiza una frenada de emergencia. De esta manera se da aviso a los vehículos que vienen detrás, reduciendo la posibilidad de accidentes.

El control de tracción (TRC) funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas motrices para evitar que estas derrapen producto de una aceleración desmedida, permitiendo así que el vehículo avance correctamente.

El control de estabilidad (VSC) es un sistema que colabora con el conductor a fin de evitar un subviraje o sobreviraje cuando el vehículo dobla en exceso de velocidad o con baja adherencia, brindando mayor control del vehículo en todo momento. El sistema funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener la dirección deseada.

El Control de balanceo de trailer (TSC) ayuda, con los frenos y la respuesta del motor, a mantener el vehículo y su remolque en línea recta, compensando el balanceo del trailer que pudiera generarse por vientos cruzados o un viraje.

La nueva SW4 cuenta también con el máximo nivel de seguridad pasiva, que ayuda a reducir el riesgo de lesiones ante una colisión:
• 7 Airbags: frontales y laterales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor y de Cortina en ambos lados.
• Cinturones de 3 puntos con pretensionador y limitador de fuerza para las plazas delanteras, con alarma e indicador de cinturón desabrochado.
• Tres cinturones inerciales de 3 puntos para la 2da fila de asientos con alarma e indicador de cinturón desabrochado, junto con 3 apoya cabezas.
• Dos cinturones inerciales de 3 puntos para la 3ra fila de asientos, con 2 apoya cabezas.

Con respecto a la protección para niños la Nueva SW4 está equipada con:
• Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior. (La silla para niños con anclajes ISOFIX se encuentra disponible en la Red de Concesionarios Oficiales Toyota).
• Traba para niños en las puertas traseras.

COLORES
Los colores disponibles para toda la línea de la nueva SW4 son: Súper Blanco, Plata Metalizado, Gris Oscuro Metalizado y Negro Mica, y los nuevos colores Blanco Perlado y Marrón Metalizado.

ACCESORIOS

Para el lanzamiento de la Toyota SW4 se desarrolló un line up de 25 accesorios, entre los cuales se pueden encontrar, ahora totalmente renovados, el clásico protector frontal o el gancho de arrastre que cuenta ahora con mayor capacidad de tiro, entre otros. También es de destacar la silla de seguridad con fijación ISOFIX para niños, bandeja porta equipaje, y un porta tablet, además de otros que permiten adaptar la nueva SW4 a los usos y perfiles de los distintos clientes de la marca. Además, se agregan a la oferta accesorios que permitirán personalizar la estética del vehículo según el gusto de cada usuario, permitiendo a cada SW4 ser única. La garantía de los Accesorios Originales Toyota es de 1 (un) año sin límite de kilometraje desde la fecha de instalación.

GARANTÍA TOYOTA

La nueva SW4, al igual que el resto de los vehículos comercializados por Toyota, posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 Km. (lo que ocurra primero). Nuestros clientes cuentan además con el respaldo de la Red de Concesionarios Toyota que, teniendo cobertura en todas las provincias del país, cuenta con 43 concesionarios y 79 puntos de venta, un servicio post venta altamente capacitado y disponibilidad de repuestos permanente.

PRECIOS

Los precios al momento del lanzamiento y hasta el 31 de Diciembre de 2015 inclusive: 883.400 y 932.800 pesos.
La nueva SW4 ya está disponible en toda la red de concesionarios Toyota.

“Sofisticación sin limites”

Galería: Lanzamiento: Toyota SW4 2016

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com