Chery Socma Argentina lanzará a la venta este viernes a la nueva generación del QQ. El citycar de la marca china se renovó por completo, pero seguirá posicionado como uno de los autos más baratos de nuestro mercado.

El nuevo QQ llega para reemplazar al modelo que se comercializa desde noviembre de 2010 (leer crítica). Vendrá importado de China, aunque es posible que más adelante llegue proveniente de Brasil, donde se fabricará a partir de 2017.

Las primeras unidades del nuevo QQ ya están en la Argentina, tal como lo confirman las fotos enviadas por el Maestro Shifu, paparazzo de Autoblog.

El diseño se renovó por completo. Se lo ve más moderno, pero mantiene la simpatía original. Para diseñar la trompa, sus diseñadores aseguran haberse inspirado en Nemo, el pequeño pez payaso de la película de Pixar.

El QQ mantiene la distancia entre ejes de 2.340 milímetros. El largo pasó de 3.550 a 3.560 mm. El ancho aumentó de 1.495 a 1.600 mm. Y la altura pasó de 1.485 a 1.520 mm.

Una novedad importante está en las ruedas. Se dejaron de lados las minúsculas llantas de 13 pulgadas. Ahora calza un rodado más convencional en medida 165/60R14, con neumáticos de la marca Giti.

Más novedades: el portón trasero ahora es mucho más pequeño. Para acceder al baúl ya no se abre toda la tapa posterior, apenas se accede al levantar la luneta de vidrio.

Bajo el capot siguen los cambios. El motor de cuatro cilindros, con 16 válvulas, 1.1 litros, 68 cv y 114 Nm fue reemplazado por un nuevo impulsor de tres cilindros: tiene 998 cc, 68 cv y 93 Nm. La modificación es muy beneficiosa para mercados como el brasileño, donde los autos con menos de un litro de cilindrada cuentan con importantes beneficios impositivos.

Mantiene la caja manual de cinco velocidades y la tracción delantera.

El nuevo QQ tendrá dos niveles de equipamiento para nuestro mercado. La versión Light vendrá con doble airbag frontal, frenos ABS, encendido automático de luces, dirección asistida, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, equipo de audio con radio/MP3/USB y llantas de chapa de 14 pulgadas con tazas de plástico.

La variante Confort agregará un equipo de audio más completo con CD, retrovisores con ajuste eléctrico, cierre centralizado con mando a distancia, sensores de estacionamiento traseros y llantas de aleación.

El precio aún no está definido y dependerá mucho del anuncio de la devaluación más anticipada de la historia, que podría producirse en las próximas horas. Los últimos QQ de antigua generación tienen un valor de lista de entre 123 mil y 131 mil pesos.

Para el 2016, Chery Socma tiene planeado lanzar a la venta los nuevos Tiggo5 y Arrizo7 (leer más).

***

Los primeros Chery QQ de nueva generación ya están en la Argentina.

El nuevo Chery QQ ya está en la Argentina
Notables fotos del Maestro Shifu, tutor de Pó y paparazzo de Autoblog.

El interior se ve más moderno y con detalles más cuidados.

Curioso tablero, con un enorme tacómetro y velocímetro digital.

No tiene portón trasero. Al baúl se accede levantando la luneta.

Nuevo motor de tres cilindros y un litro de cilindrada.

Nuevas ruedas de 14 pulgadas. Llantas de aleación en la versión Confort.

El nuevo Chery QQ ya está en la Argentina
El Maestro Shifu hasta se dio el lujo de comparar al viejo QQ (izquierda) con el nuevo (derecha).

Nuevo QQ (izquierda) y viejo Cucú (derecha).

***

VIDEO: Nuevo Chery QQ – Comercial para China

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com