El Chevrolet Cruze II argentino, protagonista del llamado Proyecto Fénix, continúa con el trabajo de pruebas de las primeras unidades de preserie producidas en la planta rosarina de GM Argentina.

Después de haber sido probado en el tránsito urbano del centro de Rosario (ver nota) y en la autopista de Rosario a Buenos Aires (ver nota), ahora llegó el momento de evaluar su desempeño en la dura realidad de las rutas secundarias argentinas.

Las fotos que se ven acá fueron tomadas en la ruta provincial 178, de Santa Fe, entre las localidades de Las Rosas y Las Parejas. Las imágenes son gentileza de Fernando P.M., paparazo de Autoblog.

“¡Hola, me encanta el blog de ustedes y me nutro de información sobre autos gracias al trabajo que hacen. Esta es una manera de compartir: veníamos por la Ruta 178 y nos pasó fuerte el nuevo Chevrolet Cruze argentino. Apenas pudimos alcanzarlo le empezamos a sacar fotos. Las llantas y la patente son lo más destacado. Y en el parabrisas tenía el número cinco. ¡Saludos!”, relató F.P.M.

La nueva generación del Cruze se lanzará a la venta en la Argentina a mediados del 2016.

Es el protagonista del llamado Proyecto Fénix: una inversión de 750 millones de dólares en la planta que de General Alvear que, hasta nuevo aviso, seguirá produciendo los modelos Agile y Classic. El desembolso incluye una nueva planta de motores.

En una primera etapa, el Cruze II argentino tendrá impulsores importados. Pero, a partir de 2017, se producirán en Santa Fe motores de última generación, con block de aluminio, turbo e inyección directa.

Además, el Cruze II estrenará la nueva generación del sistema multimedia MyLink, compatible para los sistemas operativos para autos desarrollados por Android y Apple. También se rumorea que será el primer Chevrolet nacional con OnStar, un sistema de localización y ayuda en ruta.

El Cruze II competirá en el Segmento C (compacto) contra el Ford Focus y el Toyota Corolla, entre muchos otros.

Hasta el lanzamiento del Cruze II, en la Argentina se seguirá comercializando el Cruze I, importado de Corea del Sur. En abril recibió el último restyling (ver nota de lanzamiento).

***

El Chevrolet Cruze argentino y el test de la Ruta 178
El Chevrolet Cruze II, camuflado, por las rutas provinciales de Santa Fe.

El Chevrolet Cruze argentino y el test de la Ruta 178
Primer plano de sus bonitas llantas.

El Chevrolet Cruze argentino y el test de la Ruta 178
La carrocería será igual a la del modelo ya presentado en Estados Unidos.

El Chevrolet Cruze argentino y el test de la Ruta 178
Se lanzará a la venta a mediados de 2016 en la Argentina.

Exclusivo: el Chevrolet Cruze argentino pasea por Rosario
Para saber más sobre el Proyecto Fénix - Chevrolet Cruze II, se recomienda leer esta sección.

***

VIDEO: El nuevo Chevrolet Cruze en Rosario

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com