Una Ferrari F355 GTS se prendió fuego el viernes a la noche en Recoleta, cuando aceleraba por la Avenida del Libertador. El conductor, que viajaba con el techo abierto de su carrocería Targa, frenó de inmediato frente al Museo de Bellas Artes. El auto de Maranello se salvó gracias a la rápida intervención de los matafuegos de otros automovilistas.

El incidente fue registrado en video por MartínC y Maguila, dos paparazzi de Autoblog. Ellos viajaban en una coupé Hyundai Genesis 2.0T, admirando al auto italiano, cuando de pronto fueron sorprendidos por las llamas que salieron del motor central V8.

La F355 se fabricó entre 1994 y 1999. Se produjeron 11 mil unidades en Italia, pero muy pocas llegaron a la Argentina. Tiene un motor de 3.5 litros y 380 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.

En la Argentina se estima que hay menos de 300 Ferrari registradas, de diferentes modelos y años. Sin embargo, este es el segundo ejemplar de Maranello que se incendia en nuestro país en menos de un mes. El 16 de noviembre, una Dino también sufrió un incendio en su motor durante el Ferrari Track Day en Owners Club (ver nota).

Según consultas realizadas por Autoblog entre socios del Ferrari Club Argentino, los incendios en los motores de Ferrari son uno de los principales síntomas de la falta de mantenimiento en el vehículo. En los últimos años, los costos de los repuestos para los autos de Maranello aumentaron de manera considerable sus precios en la Argentina. Así, muchos clientes optaron por realizar el mantenimiento a un menor costo, pero en talleres que no están especializados en las mecánicas de estos autos.

***

VIDEO: Ferrari F355 se incendia en Recoleta

***

Una Ferrari F355 se prendió fuego cuando aceleraba por Recoleta
La F355 GTS cobró fuego frente al Museo de Bellas Artes, en Libertador.

Las llamas fueron sofocadas gracias a la intervención de los matafuegos de otros automovilistas.

El Ferrari Track Day terminó en llamas
En menos de un mes se incendiaron dos Ferrari en la Argentina. Mirá el caso de esta Dino.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com