Ford ya trabaja de manera intensa en el restyling de la EcoSport. La exitosa SUV del segmento chico es un modelo global tan importante para la marca del Óvalo que en el desarrollo de esta evolución también trabaja el cuartel general de Detroit.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por los paparazzi de nuestros primos del Norte, Autoblog.com. Y muestran a una unidad de pruebas camuflada.

Los principales cambios se verán en la trompa, donde la EcoSport adoptará la parrilla hexagonal de los últimos lanzamientos de Ford. También se renovarán las ópticas delanteras y traseras.

En el interior, sumará nuevo equipamiento multimedia y se esperan cambios en los revestimientos del habitáculo, para mejorar la calidad percibida.

La unidad de pruebas lleva una rueda de auxilio colgando del portón trasero pero se sabe que, tal como ya ocurre en Europa, esta solución pasará a ser opcional.

La EcoSport se produce en la actualidad en Brasil, China e India. Desde Brasil se trabaja desde hace tiempo con el objetivo de lograr abastecer en algún momento al mercado de Estados Unidos. No se esperan cambios en la mecánica, aunque se sabe que en Brasil se ensayaron unidades con el motor 1.0 EcoBoost que ya se ofrece, por ejemplo, en la India.

***

Ford prueba en Estados Unidos el restyling de la EcoSport
Nueva parrilla hexagonal, como los últimos modelos de Ford.

Ford prueba en Estados Unidos el restyling de la EcoSport
Prueba de una versión 4WD. También habrá mejoras en el interior.

Ford prueba en Estados Unidos el restyling de la EcoSport
La rueda de auxilio externa será opcional, como en el nuevo Citroën C3 Aircross (leer crítica).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com