La Ferrari 290 MM, que fuera famosa por una foto de Fangio besando a su novia Beba, se vendió anoche en una subasta de Nueva York por 28 millones de dólares.

De esta manera, se posiciona como uno de los autos vendidos en remate más caros de la historia. A modo de comparación, una Flecha de Plata ex Fangio se subastó hace dos años por 29 millones de dólares (ver nota).

La venta del auto que graficó de manera pública el amor entre Andrea "Beba" Berruet y el Chueco se produjo justo en la misma semana donde un estudio de ADN confirmó que Oscar Espinosa fue un hijo fruto de esa relación (leer más).

Enzo Ferrari fabricó en los años ’50 apenas cuatro 290 MM. Nacieron para disputar competencias en ruta y de larga duración. Y el ejemplar con el chasis 0626 es el más famoso de todos: fue construido a la medida de Juan Manuel Fangio, pero después también fue corrido por otros conocidos pilotos de la época: Phil Hill, Alfonso de Portago y Peter Collins.

El auto hasta dejó su huella en Buenos Aires, cuando participó en los 1000 Kilómetros de 1957.

El anterior propietario de la Ferrari era el coleccionista inglés Ron Stern. Se desconoce la identidad del comprador.

La 290 MM tiene un clásico motor V12 con 350 caballos de potencia, caja ZF de cuatro velocidades y un peso total de apenas 880 kilos. Debutó en la Mille Miglia de 1956, donde Fangio logró un cuarto puesto.

***

Galería: Rematan una Ferrari de Fangio

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com