El ejecutivo argentino Carlos Zarlenga fue designado para ocupar el cargo que dejará vacante Isela Costantini al frente de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay.

Costantini renunció a su puesto de manera sorpresiva este mes, al aceptar el ofrecimiento del presidente Mauricio Macri para hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas (leer más).

Zarlenga se desempeñaba hasta ahora como responsable de Finanzas de GM en toda Sudamérica. Asumirá sus nuevas funciones a partir del primer día de enero.

El nuevo responsable de la filial local tendrá a su cargo el lanzamiento del llamado Proyecto Fénix, la nueva generación del Chevrolet Cruze, que se fabricará en la planta de Rosario (leer más).

***

Comunicado de prensa de GM Argentina GM designa nuevo presidente para Argentina, Uruguay y Paraguay

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2015.- General Motors (GM) ha designado a Carlos Zarlenga como nuevo Presidente y Director Ejecutivo para sus operaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay, a partir del día de la fecha. Isela Costantini seguirá en GM hasta finales del presente mes para asegurar una transición ordenada con su sucesor, quien ya se encuentra en el país.

Barry Engle, Presidente de GM Sudamérica, afirmó que esta designación asegura la continuidad del nuevo modelo de negocios de la compañía en estos países, que ha implicado una inversión de 740 millones de dólares en Argentina y confía en que este nombramiento será bien recibido al designarse por primera vez a un argentino para liderar las operaciones en la región.

Carlos Zarlenga se desempeña desde enero de 2013 como Chief Financial Officer (CFO) de GM Sudamérica, responsabilidad que mantendrá para la región. Anteriormente ocupaba la posición de Vicepresidente y CFO de GM Corea, siendo responsable de las finanzas para los mercados de Chevrolet Europa, Corea, Uzbekistán y Vietnam. Adicionalmente, formó parte del Consejo de Directores de GM Uzbekistán, un joint-venture de GM con el gobierno de ese país.

Antes de ingresar a General Motors, Zarlenga tuvo una destacada trayectoria en General Electric, compañía a la que ingresó como miembro del Programa de Desarrollo de Líderes Financieros para después incorporarse al área de Auditoría Corporativa, desarrollándose internamente en distintas posiciones en Estados Unidos, Asia, América Latina y Europa hasta alcanzar la posición de CFO para las operaciones Industriales y de Consumo en Europa, Medio Oriente y África.

Carlos Zarlenga es argentino, de 41 años y graduado en Economía por la Universidad de Belgrano de Buenos Aires.