Le pidieron que eligiera un auto de producción nacional. Él dijo que prefería un descapotable. Y al final terminó eligiendo a uno de los dos autos híbridos que le ofrecieron dos automotrices. Mauricio Macri realizó hoy su desfile de asunción a la presidencia en una Volkswagen Touareg Hybrid.

Es un vehículo con tracción integral, el más caro que Volkswagen vende en la Argentina: cuesta 2.605.788 pesos. La unidad pertenece a la flota de la filial local de la marca alemana y, pese a que figura con deudas de patente en el registro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde Pacheco le informaron a Autoblog que tiene todos los papeles al día.

La Touareg Hybrid se lanzó a la venta en junio de 2013. Tiene un motor V6 3.0 naftero con 333 caballos y un motor eléctrico de 46 cv. El rendimiento combinado de los dos impulsores es de 380 cv y 580 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 240 km/h y tiene un consumo promedio de 8,2 litros cada 100 kilómetros.

Su precio es tan elevado porque está afectado por la segunda escala de impuestos internos, un tributo que el propio gabinete de Macri ya estudia anular a fin de año.

La elección del Jefe de Estado para su desfile se mantuvo en secreto hasta último momento. De hecho, en el Congreso se había preparado un Cadillac descapotable negro que el mandatario al final no eligió. También Toyota Argentina le había cedido un Prius, pero Macri finalmente se decantó por la más amplia Touareg.

El motivo de la elección se descubrió cuando el vehículo llegó al Congreso. En las plazas traseras no viajaban tres personas, sino cuatro: Macri, Juliana Awada y dos hijas menores. Los cinturones de seguridad no alcanzaban para todos, flojo ahí.

C.C.

***

Macri desfiló con una VW Touareg Hybrid de 2,6 millones de pesos
No era descapotable, pero tenía techo corredizo.

Una multitud saludó al nuevo Presidente en el híbrido.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com