Una vez más, y por más que todavía no haya planes firmes de comercializarlos en nuestro país, Renault eligió a la Argentina para probar a uno de sus futuros modelos globales. Es el caso de la cuarta generación de la Scénic.

La minivan del Segmento C (compacto), basada en la plataforma del nuevo Mégane IV (ver fotos), se presentará en el Salón de Ginebra de marzo próximo. Las fotos de una unidad camuflada fueron tomadas en Córdoba y Buenos Aires por tres paparazzi de Autoblog: Marco Del Prato, Piloto Enmascarado y MatuOld.

La primicia corrió por cuenta de Marco, el viernes pasado, quien envió las únicas fotos de frente, que fueron tomadas en Deán Funes, Córdoba. La unidad de pruebas estaba acompañada por una Ford S-Max, una situación que también fue reportada en los otros avistamientos.

Las fotos de Buenos Aires fueron tomadas por el Piloto Enmascarado en Ezeiza y MatuOld, en la Avenida 9 de Julio.

Con un camuflaje muy similar y una parrilla frontal en forma de V, la nueva Scénic ya fue fotografiada también en Londres, como lo demuestran las imágenes de la revista británica Autocar.

Todavía no se conocen fotos oficiales de la nueva Scénic IV, pero el diseñador Laurens Van Den Acker parece un poco preocupado por este modelo: “La Scénic encarará un cambio radical. Recuerden que Renault inventó este segmento de los monovolúmenes compactos, pero la segunda y tercera generación no fueron más que evoluciones de la idea original. En estos años, el segmento de los monovolúmenes fue sometido a serias presiones, al punto de que nos vimos obligados a reinventar la Scénic por completo. O dejarla morir”.

Tal como ocurre con la nueva Renault Espace, la Scénic IV será un crossover, que combinará el espacio interior de un monovolumen, con la estética robusta de una SUV.

El regreso de la Scénic a nuestro mercado parece difícil. El modelo se dejó de comercializar en la Argentina en julio de 2010 (leer obituario).

El marzo pasado, los pilotos de pruebas de Renault también visitaron la Argentina. En aquella ocasión probaron por Mendoza y Rosario los nuevos Mégane IV y Talismán (ver nota).

***

Renault prueba la nueva Scénic IV en la Argentina
La nueva Scénica fue vista en Córdoba por Marco del Prato.

Renault prueba la nueva Scénic IV en la Argentina
Intento de foto del interior. Lo que vale es la intención.

Renault prueba la nueva Scénic IV en la Argentina
Esta foto fue tomada por el Piloto Enmascarado en Ezeiza.

Renault prueba la nueva Scénic IV en la Argentina
Y esta toma corresponde a MatuOld. Se te preguntás por qué un auto tan nuevo usa una patente algo vieja, la respuesta está acá.

Renault prueba la nueva Scénic IV en la Argentina
Con cambios en el camuflaje y las llantas, la nueva Scénic IV también anduvo por Londres.

Renault prueba la nueva Scénic IV en la Argentina
Se presentará en marzo, en el Salón de Ginebra.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com