¿QUÉ ES?: Es un restyling de la minivan con estética aventurera de Citroën para el Segmento B (chico). Las C3 Aircross y C3 Picasso se lanzaron a la venta en enero de 2011 y julio de 2011. Con esta actualización, desaparece la versión C3 Picasso (leer crítica). La C3 Aircross 2016 llega importada de Brasil, fue la protagonista de #EspíasEscapistas y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Mantiene las dos motorizaciones: 1.5 8v de 90 cv y 1.6 16v VTi (distribución variable) de 115 cv. La última revisión de estos motores fue con la gama C3 Aircross/Picasso en septiembre de 2013. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Se agregó dirección eléctrica variable de serie. La marca asegura que trabajó en las relaciones de la caja de cambios, en la reducción de peso (45 kilos menos) y en la calibración de las suspensiones, para reducir el consumo en un 5% y mejorar el desempeño dinámico. Lo comprobaremos en la prueba de manejo que realizaremos en las próximas horas.

LO MENOS: No hay mejoras en el equipamiento de seguridad. Sigue con doble airbag frontal y frenos ABS, el mínimo exigido por Ley. La versión Shine agrega airbags laterales (antes opcionales). No hay opción de control de estabilidad. En Brasil se ofrece una versión con caja automática, no disponible por ahora en Argentina.

EL DETALLE: Las versiones de entrada a gama vienen sin rueda de auxilio colgando del portón trasero. En estos casos, el auxilio pasó al interior. La versión tope de gama Shine ofrece el auxilio externo como un opcional extra de 3.000 pesos. Ese auxilio tiene el mismo tamaño de las otras ruedas, con un soporte rediseñado y tapa-cubierta personalizable. Todas las versiones vienen de serie con un un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil y color de siete pulgadas, con sistema "mirror screen" para utilizar aplicaciones del teléfono celular (compatible con Mirror Link para Android y AppleCarPlay para iPhone), Bluetooth, reproductor de fotos, GPS, mandos por voz, cámara de retroceso, función Link MyCitroën (información de consumo, aviso de próximo service, kilómetros recorridos) y disco rígido de 16 Gb.

PRECIOS: Habrá tres versiones disponibles: C3 Aircross 1.5 90 Live, C3 Aircross 1.6 115 Feel y C3 Aircross 1.6 115 Shine. Los precios oscilarían entre 235 mil y 290 mil pesos. Los valores oficiales se darán a conocer en enero. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina Nuevo Citroën C3 Aircross

Desarrollado y producido en el Polo Industrial de Grupo PSA Peugeot Citroën en la ciudad de Porto Real (Brasil), el Nuevo Citroën C3 AIRCROSS renueva el espíritu aventurero que lo transformó en un éxito de ventas.
Un diseño renovado, más moderno y tecnológico, incorpora firma lumínica LED y propone una mirada más actual, resultado de la nueva imagen de la marca Citroën.
Recibe nuevas tecnologías, como la Central Multimedia con pantalla táctil de 7” y función Mirror Screen, Cámara de retroceso, Dirección Electrica, Faros Delanteros bifunción, entre otras novedades.

Citroën Argentina presenta el NUEVO CITROÁ‹N C3 AIRCROSS, un modelo con éspiritu aventurero, de puro ADN CITROÁ‹N, que interpreta los códigos propios del universo SUV para combinarlos con nuevas tecnologías y un estilo único.
El nuevo SUV de la Marca presenta:

  • Un Diseño más atrevido, orgánico y puro. Un estilo más dinámico de líneas simples y fluidas que dan continuidad a la fuerte identidad del CITROEN C3 AIRCROSS. En su exterior, se destaca la nueva parrilla delantera que integra las luces direccionales y se combinan con nuevos faros delanteros inéditos en el segmento. Nuevos paragolpes con mayores ángulos de entrada y salida, el diseño de las llantas y las renovadas barras del techo invitan a la aventura y a recorrer nuevos caminos. Ya en su interior, un nuevo hábitat más moderno y tecnológico se presenta, con un nuevo tablero de instrumentos, tapizados y el rediseño de la plancha de abordo, que incorpora pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas y un bandeau transversal que refuerza las sensaciones de amplitud y bienestar.
  • Nuevas Tecnologías: central multimedia con pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas y Mirror Screen, cámara de retroceso, recomendador de cambio de velocidades, dirección asis

Galería: Lanzamiento: Citroën C3 Aircross 2016

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com