DS en la fiesta de la Revista Caras (foto). Se estrenó el documental “Llegar a Alaska” (foto). Cambios de autoridades en Adefa, General Motors Argentina y Renault Argentina. Nuevo Premium Track Day. Y más.

***

ADEFA: Cambio de autoridades

Noticias breves de la semana

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informa que Isela Costantini deja su posición de Presidenta de la entidad. A partir del día de la fecha, Enrique Alemañy (Ford Argentina S.C.A), asume la presidencia. Durante su gestión, será acompañado en la vicepresidencia por Cristiano Rattazzi (FCA Fiat Chrysler Automobiles S.A) y por César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina S.A) como secretario. La Comisión Directiva de Adefa felicita a Isela Costantini por su nuevo desafío profesional y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

***

GENERAL MOTORS: Sobre Isela Costantini

Noticias breves de la semana

General Motors de Argentina informa que a partir del próximo 01/01/2016, Isela Costantini dejará la posición de Presidente y Directora Ejecutiva de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay, para asumir la Presidencia de Aerolíneas Argentinas. Su remplazo será anunciado en breve por la corporación. General Motors de Argentina felicita a Isela por su nuevo desafío profesional y le desea el mejor de los éxitos en esta nueva etapa que sin duda demuestra su compromiso con el país. Asimismo, General Motors agradece su trayectoria de más de 17 años en distintos países como Estados Unidos, Brasil y Argentina en donde ocupó relevantes posiciones regionales para la empresa, incluyendo la primera mujer en ocupar la Presidencia de GM Argentina y la de ser incluida entre las 50 mujeres más poderosas del mundo de los negocios según la revista Fortune, ubicándola en el puesto número 37 en el año 2013. Además de estos logros, en 2014 Isela se convirtió en la primera mujer en presidir el Coloquio de Idea, durante el 50 aniversario de su organización. También en ese año ocupó la Presidencia de Adefa, la cámara empresaria que aglutina a todas las terminales automotrices del país y en 2015 fue reelegida para seguir en el cargo hasta el 2016. Recientemente, Isela Costantini fue elegida CEO del Año 2015 en Argentina, que es el galardón más importante entregado por la comunidad empresaria a través de la Revista de Negocios Apertura, el periódico El Cronista Comercial y PWC.

***

RENAULT: Nuevo presidente en la filial argentina

Noticias breves de la semana

A partir del 1ro de enero de 2016, Thierry Koskas deja la Presidencia y Dirección General de Renault Argentina y asumirá como Director Comercial del Grupo Renault, reportando a Carlos Ghosn, Presidente y Director General del Grupo Renault. También es nombrado miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault. En esa misma fecha tomará el cargo Luis Fernando Pelaez Gamboa, quien fue nombrado Director General de Renault Argentina y Presidente y Director General de RASA (Renault Argentina Sociedad Anónima) con reporte a Olivier Murguet, Director de Operaciones de la Región América. Nacido en 1959, Luis Fernando Pelaez Gamboa es Ingeniero Mecánico graduado de la Universidad Pontificia Bolivariana. También cuenta con un MBA de la Universidad EAFIT. Ingresó al Grupo Renault en 1984 y tuvo varias posiciones en Renault-Sofasa Colombia y en Renault Brasil, donde fue Director de Programas y Director Industrial para la Región América. En 2010 fue nombrado Director General en Renault Colombia, cargo que ocupará hasta el 31 de diciembre de 2015.

***

GENERAL MOTORS: Cuarto Reporte de Sustentabilidad

Noticias breves de la semana

General Motors Argentina presenta su 4° Reporte de Sustentabilidad, el cual ha sido certificado ante el organismo para asegurar que cumple con los lineamientos establecidos por G4 de Global Reporting Initiative (GRI) con el objetivo de mostrar transparencia y seguimiento a la gestión del negocio en Argentina para el período 2013-2014. Para definir los contenidos del reporte, se llevó adelante una evaluación de materialidad siguiendo las cuatro etapas de identificar, priorizar, validar y revisar los tópicos más relevantes para los distintos stakeholders de la compañía a nivel local y global, así como los aspectos críticos para la industria automotriz en general. Fueron identificados 47 temas entre los cuáles se destacan la energía, las emisiones, la seguridad y salud del cliente, las prácticas de inversión y abastecimiento, presencia en el mercado y la diversidad y las oportunidades profesionales, entre otras. “La presentación de nuestro informe es un compromiso que tenemos en General Motors Argentina para ofrecer transparencia de nuestra operación al tiempo que nos permite identificar los puntos de gestión que resultan más relevantes para nuestras audiencias clave y buscar mejorar esos índices en el mediano y largo plazo”, comentó Bernardo S. García, Gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de la empresa.

***

JAGUAR: Cinco estrellas de EuroNCAP para los nuevos XE y XF

Noticias breves de la semana

En 2015, las berlinas Jaguar XE y XF han recibido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP. Los Jaguar XE y XF han obtenido la más alta calificación en todas las categorías: ocupantes adultos, ocupantes infantiles, peatones y asistencia a la seguridad, y por ello se encuentran entre los más valorados de sus respectivos segmentos. Además de una excepcional protección contra las colisiones, el XE y el XF también se benefician de una amplia gama de sistemas de seguridad activa, que incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB), parte del equipamiento de serie en Europa, que utiliza una cámara estereoscópica para visualizar la carretera y detectar aquellos objetos que podrían representar una amenaza de colisión: el sistema puede proporcionar al conductor advertencias visuales y sonoras y es capaz de accionar automáticamente los frenos si considera que el riesgo de colisión es inminente. Kevin Stride, Vehicle Line Director, Jaguar XE, XF, F-PACE afirma “En el diseño de los modelos XE y XF no se renunció a nada: la seguridad ha sido un elemento tan clave como la dinámica, el rendimiento, el refinamiento y la eficiencia de combustible, y nuestros rigurosos estándares internos superan con creces las exigencias legislativas y de consumo de las pruebas”.

***

VOLKSWAGEN:Desarrollo de la industria automotriz junto a la UTN

Noticias breves de la semana

En el marco de las actividades que lleva a cabo Volkswagen Argentina junto con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional General Pacheco (UTN FRGP), se realizó el seminario gratuito “La Seguridad en Máquinas de la Industria Automotriz” en el Instituto Dr. Ferdinand Porsche, con la participación de aproximadamente 100 especialistas. Marcelo Dubar, Gerente Ejecutivo del Centro Técnico y Gerencia de Proyectos de Volkswagen Argentina, dio la bienvenida y destacó: “El Instituto Dr. Ferdinand Porsche fue creado, en conjunto con la UTN FRGP, en el polo industrial de Pacheco, para revitalizar la Investigación y Desarrollo (I+D) de la industria automotriz en nuestro país. El fin es desarrollar productos, tecnologías, servicios y materiales, traerlos aquí y luego fortalecerlos y ofrecerlos a la industria automotriz. El Instituto Dr. Ferdinand Porsche cuenta con los mejores equipamientos para iniciar cualquier proyecto de investigación”. Por su parte, el Vice Decano de la UTN FRGP, el Ing. José Luis García, señaló:
“Gracias a Volkswagen Argentina por hacer realidad el Instituto Dr. Ferdinand Porsche el cual nos convoca a trabajar en conjunto para el desarrollo de la industria automotriz en nuestro país. El objetivo es fomentar el crecimiento de toda la cadena de valor integrando a las automotrices y proveedores, formar más profesionales y crear nuevas carreras”. Durante el encuentro, disertaron el Sr. Hugo Mikey y el Sr. Alberto Wigutow (Nortécnica) y el Ing. Eduardo Rey (Avec), ambas empresas especialistas en seguridad industrial. El objetivo fue difundir las mejores prácticas de
implementación de la seguridad de máquinas para la protección de los empleados, el medio ambiente y las instalaciones, a través de la lógica de análisis de riesgos y la normativa internacional.

***

PEUGEOT: Nuevo comercial para el 308


Este fin de semana se estrenó el comercial para TV que completa la campaña de comunicación del nuevo Peugeot 308, lanzado hace dos semanas. Bajo el concepto “Sensaciones que nunca viviste”, el comercial para televisión, realizado por Havas Argentina al igual que las gráficas y vía pública, busca transmitir las características propias e innovaciones del vehículo a través de una historia. “Para nosotros fue un gran desafío desarrollar esta campaña. En el desarrollo de la propuesta buscamos contar una historia a través de una plataforma de comunicación integral multimedia que comprende un micro sitio desarrollado junto a Global Mind, y un concurso en redes sociales por medio del cual nuestros seguidores, generando interacciones mediante el hashtag #SubíLaApuesta, pueden ganar un fin de semana con el nuevo Peugeot 308”, detalló Agustín Allocco, Gerente de Publicidad, Sponsoring y Digital de Peugeot.

***

FORD: Se reinauguró una escuela rural en Córdoba

Noticias breves de la semana

Se inauguraron las obras de remodelación de la escuela Padre Félix Enrique, ubicada en Villa Quillinzo, Provincia de Córdoba. Esta escuela fue construida y donada por Ford y sus concesionarios en el año 1970 y ahora fue remodelada junto al padrinazgo de Pettiti Automotores como parte del programa “Educación para un nuevo mañana” llevado adelante desde el año 2002. La remodelación y reacondicionamiento tienen como propósito principal el de mejorar la seguridad y comodidad de las instalaciones, además de atender necesidades actuales como es el cuidado del medioambiente. Con esta reinauguración, son 23 las escuelas que Ford y sus concesionarios han remodelado en todo el país. Todas estas obras han sido realizadas siguiendo las más exigentes normas de construcción y proveerán a los alumnos y a la comunidad del ambiente confortable y seguro que necesitan para acompañar, no sólo su educación sino también, cumplir adecuadamente con la función social que la escuela desarrolla en cada comunidad. Para ello, se eligieron materiales reciclados y reciclables como así también se instalaron sistemas de abastecimiento mediante energías renovables. Para asegurar su mantenimiento en el tiempo, se ha nombrado un padrino que se ocupará de asistir a esta escuela. Se trata del Sr Mario Pettiti, de Pettiti Automotores, concesionario oficial Ford. La reinauguración de la escuela de Villa Quillinzo representa una evidencia concreta de que Ford privilegia la educación como verdadero factor de mejora de la sociedad a mediano y largo plazo, reafirmando así su compromiso con nuestro país.

***

DS: En la fiesta de la Revista Caras

Noticias breves de la semana

Con motivo de celebrar un año más de vida, el número 23, Caras, la revista de las celebridades por excelencia en la Argentina, se mancomunó con el éxito artístico del año, "Esperanza Mía". Allí, la marca DS Automobiles dijo presente para acompañar a este importante aniversario y a los protagonistas de la tira que, además de celebrar su gran 2015, pudieron apreciar dos joyas de la Marca: un DS 19 clásico y la nueva serie especial DS 3 "1955". En pos de sumar elementos cualitativos, el escenario de la gala no fue otro que las flamantes instalaciones de Editorial Perfil, en Barracas, un edificio que empieza a acostumbrarse a los grandes acontecimientos. Lali Espósito y Mariano Martínez, protagonistas de la ficción éxito de Canal Trece, estuvieron presentes y se llevaron todas las miradas, además de ser distinguidos por la revista. Una atmósfera de regocijo y felicidad que giró en torno de una tira y una pareja que revitalizaron el año artístico. Presente en la ambientación de Martin Roig, DS Automobiles lució sus modelos, los que se vieron acompañados por el piloto Matías Rossi y su novia Ailen Sciutto, entre otros amigos de la marca.

***

PREMIUM TRACK DAY & NIGHT: Miércoles 16 de diciembre

Noticias breves de la semana

Luego de una exitosa primera edición llega la segunda del Premium Track Day & Night el 16 de diciembre a las 18 en el autódromo Oscar y Alfredo Gálvez. Premium Track Day & Night es una actividad para toda la familia, donde los pilotos harán rugir los motores de sus autos en una de las pistas más emblemáticas del país. EL 16 de diciembre a las 18 vas a vivir el encuentro de las primeras marcas internacionales de automóviles como: Ferrari, Porche, Lamborghini, Audi R8, AMG Mercedes, entre otras en una jornada cargada de adrenalina para los amantes de los autos. Animate a vivir una experiencia inolvidable, disfrutá de los más grandes food trucks, de los simuladores de F-1, de un shopping a cielo abierto, podés pistear con tu auto, participá de todas las actividades pensadas para los fanáticos de los motores más poderosos del mundo y no te podés perder el gran cierre con un show de fuegos artificiales. “Somos la única organización del país que reúne a las marcas más lujosas del mundo en una pista y te los lleva al alcance de tu mano”, se informó en un comunicado de prensa.

***

FIAT: Córdoba Athletic, campeón de la Copa Fiat 2015

Noticias breves de la semana

El equipo Córdoba Athletic, especialista histórico en la modalidad de rugby seven, obtuvo la 5ta edición de este torneo al vencer en la final al Jockey Club Córdoba por 27-12. El pasado sábado, la Asociación Alumni fue el anfitrión de uno de los torneos de seven más importantes. El club “ingles” finalizó primero en la Zona A donde también se encontraban Tala RC (Córdoba), Manuel Belgrano (Buenos Aires) y Atlético del Rosario (Rosario). Por la Zona A se encontraban: Mendoza RC, Jockey CC (Córdoba), Asociación Alumni (Buenos Aires) y Belgrano Athletic (CABA). Córdoba Athletic fue merecido ganador del campeonato que venía buscando desde el año pasado donde se quedó con las ganas al perder la final frente al Club San Luis de La Plata. Ésta vez no dejó escapar la oportunidad y obtuvo uno de los torneos más importantes del país ganándole a un clásico rival, el JCC. La Copa Fiat, un torneo organizado por FCA Automobiles Argentina para su marca italiana, comenzó a jugarse en 2010 con los clubes de Córdoba y en modalidad de 15 jugadores. Con la incorporación de los clubes de Buenos Aires y Rosario, sumado a una fuerte apuesta de Fiat hacia este deporte, se cambió el formato a rugby seven para poder llevar a cabo un torneo de lujo que ya cuenta con 9 clubes de todo el país y de primer nivel.

***

JAGUAR: El F-Pace recorre España en tecnología 3d


Gracias a una innovadora pantalla lenticular los interesados en el nuevo Jaguar F-Pace podrán verlo a escala natural (1:1) meses antes de la llegada del modelo a los mercados. Distintos gráficos animados en 3D muestran el nuevo SUV en diferentes entornos que permiten descubrir sus capacidades, dinamismo y versatilidad así como su espacioso habitáculo fabricado artesanalmente o su amplio maletero con una capacidad impresionante de 650 litros. Imágenes que se mueven lentamente para conocer todos los detalles de este vehículo concebido para los amantes de la conducción. Empezando su gira en la ciudad de Pamplona, el nuevo F-PACE estará en la Ferial del Automóvil de Valencia (desde el 4 diciembre), Lleida (12 y 13 de diciembre), Madrid (desde el 17 de diciembre), Sevilla (desde 15 de enero), Barcelona (desde el 5 febrero) donde finalizará su gira española e iniciará su viaje a nuestro país vecino, Portugal, donde estará el mes de marzo. Además, durante la experiencia, después de descubrir el modelo a escala real, se puede encontrar más información acerca de su rendimiento y practicidad, conectándose a la red Wifi de Jaguar que dispone el sistema.

***

CITROÁ‹N: Teatro y cultura

Noticias breves de la semana

En el marco de las ”ª#”ŽExperienciasC4Lounge”¬, Citroën Argentina continua reafirmando su vínculo con el territorio del teatro y la cultura. Una vez más, presente en dos espectáculos trascendentales de la escena artística de Buenos Aires: junto a Jorge Drexler en una nueva presentación del ciclo de conciertos “LN Cultura” en el Teatro Colón y junto a una de las obras teatrales más importantes de la calle Corrientes: “Madres e Hijos”.”¬”¬”¬ En las últimas semanas, Citroën Argentina pisó fuerte en la cultura porteña. En esta ocasión, como sponsor de dos eventos destacados de la agenda de Buenos Aires: Jorge Drexler en el Teatro Colón y por otro lado la obra teatral "Madres e Hijos". En este mítico teatro de reconocimiento mundial, el Colón, se realizó el tercer concierto del año para el ciclo LN Cultura, el cual tuvo como protagonista a uno de los cantautores más influyentes de la música rioplatense: Jorge Drexler. Allí, los invitados de Citroën Argentina, entre ellos el reconocido cheff francés Christophe Krywonis, el músico Joe Fernández, entre otros, pudieron apreciar un show único, el cual contó con la participación especial de Luciano Supervielle, uno de los impulsores (junto a Gustavo Santaolalla) del reconocido proyecto Bajofondo. Además, el pasado jueves 26 de noviembre, la Marca estuvo presente en el Multiteatro, donde agasajó a sus invitados con una función exclusiva de la obra dramática protagonizada por Selva Alemán, Sergio Surraco y Nicolás Francella, Madres e Hijos. Más de 300 invitados de la Marca, como el actor Gabriel Corrado y el reconocido modelo internacional Lucho Jacob, entre tantos otros, presenciaron esta producción de Gustavo Yankelevich que arrasó con los premios ACE 2015 y que retomará su calendario el próximo 8 de enero.”¬”¬”¬”¬”¬”¬”¬”¬”¬”¬”¬

***

ALFA ROMEO: Un 6C de 1931 ganó las 1000 Millas Sport

Noticias breves de la semana

San Carlos de Bariloche fue el punto de partida donde los autos clásicos de las Mil Millas se fusionaron con el imponente paisaje de la cordillera argentina. Tres días espectaculares donde el binomio del Alfa Romeo 6C 1750 GS resultó ganador de una de las carreras más cerradas en la historia de las 27 ediciones de la competencia. Esta vez tuvo un recorrido sureño que abarcó Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y las Termas de Puyehue en el país vecino de Chile. Un Bentley de 1924 fue el modelo más antiguo de esta competencia, de la que participaron casi 30 diferentes marcas, seis tripulaciones extranjeras y dos duplas femeninas a bordo de los 156 autos clásicos. Claudio Scalise y su copiloto Daniel Claramut, con un Alfa Romeo 6C 1750 GS de 1931, ocuparon el podio en la competencia. El piloto sumando cuatro victorias se posicionó en el "álbum de oro" de las 1000 Millas. Afirmó estar orgulloso de su 4ta victoria, acompañada por Daniel que disfruto de su primera celebración. Las 1000 Millas fue la última carrera válida del Campeonato Argentino Sport Histórico de Regularidad que fiscaliza el Automóvil Club Argentino. Un orgullo para Alfa Romeo hacerse del primer puesto de la mano de Claudio Scalise y Daniel Claramut.

***

LLEGAR A ALASKA: El documental
Santiago Uranga y Juan Manuel Rizzatti son dos jóvenes argentinos que el 26 de enero de 2013 emprendieron una travesía que los llevó a recorrer más de cincuenta mil kilómetros. Lo hicieron en un Fiat 600 de 1964, uno de los más pequeños que se fabricaron en la historia automotriz. Decidieron partir desde Rosario, Argentina, y cruzar todo el continente americano de Sur a Norte, con el objetivo de llegar a lo más alto: Alaska. Sin otros recursos más que sus pocos ahorros, que se agotaron rápidamente, la gente que los fue conociendo en el camino ayudó a que el sueño se hiciera posible. Les brindó hospedaje en sus propias casas, les ofreció un plato de comida, y colaboró comprando stickers de la aventura y semillas que también iban plantando al tiempo que avanzaban. “Llegar a Alaska” es un documental que narra el arribo de estos tres personajes, conductor, copiloto y autito, a la meta que se propusieron. Más información: https://www.facebook.com/Llegar-a-Alaska-1670046186558244

***

FORD: Final del Ford Kinetic Design Golf Invitational 2015

Noticias breves de la semana

Se disputó la final del Ford Kinetic Design Golf Invitational 2015 (FKDGI), el certamen regional de golf diseñado por la marca y abierto para todos los jugadores amateurs mayores de 18 años. En su novena edición, los participantes disfrutaron de una propuesta diferente que incluyó transmisión en vivo para toda Latinoamérica. El momento cumbre de la jornada fue la actuación de Santiago Justiniano quien, con un hierro 6 a 169 yardas de la bandera, logró hoyo en 1 en el hoyo 10 adjudicándose un Mondeo Titanium 2.0 EcoBoost, el exponente de alta gama de Ford que redefine las expectativas en términos de seguridad, confort y tecnología. El campeón de esta edición fue Sven Dummer, un talentoso golfista chileno de 19 años que, luego de haber clasificado en su país, viajó exclusivamente a la Argentina para disputar este torneo. Tomás Iraola ganó en la categoría de 0 a 18 y Mariano Lopez, ganó en la categoría 19 a 36. Los tres golfistas jugarán el 11 de diciembre el ShootOut de la Fundación Angel Cabrera. Este importante certamen auspiciado por Ford será a beneficio de la institución que creó y preside el deportista cordobés quien se se convirtió en el primer latino americano en ganar el Masters de Augusta, además de ganar dos veces el Majors en la PGA y ganador del US Open.

***

PEUGEOT: El 2008 DKR16 revela sus colores para el Dakar

Noticias breves de la semana

El Team Peugeot Total reveló el equipo con el que su Dream Team, compuesto por Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz, participará en el próximo Dakar a través de la Argentina y Bolivia durante las dos primeras semanas de enero. Para 2016, el Peugeot 2008 DKR evolucionó profundamente para ser más ancho, más rápido y más potente. Como complemento de la forma felina y agresiva mostrada por el auto, un nuevo aspecto garantizará a Peugeot no pasar desapercibido en las rutas. El Peugeot 2008 DKR16 –nombre de esta última evolución- lleva con orgullo los colores de todos sus socios involucrados en el proyecto Dakar, coronados por primera vez por un techo de color plateado destinado a refractar los rayos del sol. Este aspecto destaca todos los cambios aportados al auto desde que debutó en el Dakar hace once meses, ya sean externamente como debajo de la carrocería. Las nuevas dimensiones del 2008 DKR16 modificó sustancialmente la distribución: las ruedas de auxilio, a partir de ahora, se instalan en los flancos del auto para bajar el centro de gravedad y mejorar el comportamiento dinámico. La nueva carrocería se diseñó especialmente para unir esta forma acentuando a la vez superficies planas y las curvas que se combinan para hacer del Peugeot 2008 DKR16 uno de los looks más atrapantes presentes en el Dakar. El modelo 2016 se desarrolla de adelante hacia atrás gracias a una parrilla cromada marcada con un león que abre el camino. El diseño global y la disposición de los colores destacan también el aire de familia con el Peugeot 2008 de serie, que sirvió como modelo a la máquina de Rally Raid.

***