Toyota ya tiene todo listo para su último lanzamiento del 2015 en la Argentina: la nueva SW4. La SUV basada en la octava generación de la pick-up Hilux (ver equipamiento y precios) se pondrá a la venta en los últimos días del año.

Tal como ocurrió con la anterior SW4, esta nueva generación tendrá capacidad para cinco o siete pasajeros, en versiones con tres filas de asientos.

Con excepción del capot y las dos puertas delanteras, todos los otros paneles en la carrocería de la SW4 será diferentes a la pick-up. La nueva SW4 mide 4.795 milímetros de largo (es 90 mm más grande que el modelo actual), aunque conserva la misma distancia entre ejes de 2.750 mm.

En cuanto a mecánica, el único motor confirmado hasta el momento para nuestro mercado será el nuevo 2.8 turbodiesel de 177 cv. Podrá combinarse con tracción simple o integral, caja manual de seis velocidades (en ese caso el motor entrega 420 Nm de torque) o automática secuencial de seis marchas (con 450 Nm).

En materia de seguridad vendrá de serie con anclajes Isofix y podrá equipar hasta siete airbags (incluyendo de cortinas y rodilla para el conductor). Todas las SW4 vendrán con los mismos dispositivos de ayuda a la conducción de la pick-up: frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y control de remolque.

Toyota está realizando los ajustes finales para que la gran diferencia sea el confort de marcha. Apuntan a lograr la aislación del habitáculo y la comodidad del andar de un sedán como el Camry.

Su lanzamiento comercial debería coincidir con la reinauguración de la planta de Zárate, que recibió una inversión de más de 800 millones de dólares para producir en la Argentina las nuevas Hilux y SW4. Lo único que podría retrasar su comercialización serían las novedades sobre los impuestos internos.

Ante el anuncio del Gobierno de que buscará anular el impuestazo a los autos (leer nota), la SW4 -el modelo nacional más afectado por este tributo- podría retrasar la difusión de sus precios hasta los primeros días de enero.

***

Todo listo para el lanzamiento de la nueva Toyota SW4
La nueva SW4 ya se deja ver sin ningún tipo de camuflaje.

Oficial: así es la nueva Toyota SW4 (será argentina a fin de año)
Para conocer el interior de la nueva SW4 se recomienda leer esta nota.

Crítica: Toyota Hilux 2016
Leé acá la crítica de Autoblog a la nueva Toyota Hilux.

***

VIDEO: Toyota SW4 2016

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com