General Motors presentó anoche en Brasil el Chevrolet Cobalt 2016, se trata de un restyling del sedán chico (Segmento B), que incorporó importantes cambios en el exterior y más equipamiento en el interior.

GM rediseñó por completo la trompa y la cola de uno de sus productos más cuestionados –junto con la Spin y el Agile- en términos estéticos.

Se cambiaron los faros, la parrilla, los paragolpes, los antinieblas, la tapa del baúl y las llantas. La intención es brindarle una presencia un poco más redondeada que el Cobalt original.

En el interior, conserva el mismo tablero de instrumentos inspirado en el mundo de las motos, pero agrega el nuevo sistema multimedia MyLink2, con nueva pantalla táctil y sistemas integrados Apple CarPlay y Android Auto. En Brasil también trae el sistema de asistencia OnStar, que comenzará a ofrecerse en la Argentina el año que viene.

El Cobalt se comercializa en la Argentina desde marzo de 2013. Con el restyling no hay cambios en la mecánica. Se seguirá ofreciendo con el motor 1.8 8v naftero de 105 cv, con caja manual o automática. Los precios de las últimas versiones sin restyling oscilan hoy entre 211 mil y 237 mil pesos.

El restyling del Cobalt, junto con el lanzamiento del Cruze fabricado en Rosario (ver Proyecto Fénix), es una de las novedades que GM Argentina tiene previstas para el 2016 en nuestro mercado.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com