Volvo presentó ayer el S90: su nuevo buque insignia. Es un sedán grande (Segmento E), cuya comercialización está confirmada en la Argentina para el segundo semestre de 2016. Ditecar, representante de la marca en nuestro país, se comprometió a ofrecer en este mercado todos y cada uno de los modelos que lancen las tres marcas que importa: Volvo, Jaguar y Land Rover.

El nuevo S90 competirá en el mismo segmento de los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E. Sin embargo, a diferencia de sus rivales alemanes, la marca sueca ya adelantó que no pondrá el foco en la alta performance, sino en el confort, las nuevas tecnologías y la eficiencia de su mecánica.

El S90 utiliza la nueva plataforma escalable de Volvo, que debutó con la XC90 (leer crítica). Su diseño también toma varios rasgos de esa SUV, donde se destacan la elegancia y la originalidad de las líneas. En el interior, repite la fórmula de ofrecer una cabina con materiales nobles y muy agradable a la vista.

Además, compartirá con la XC90 el conjunto de motores y transmisiones. Al tope de la gama se ubicará la versión T8, con un motor híbrido (naftero-eléctrico) de 394 caballos de potencia y tracción integral.

En materia de tecnología, equipará un control de crucero semiautónomo, que permitirá desentenderse del volante y los pedales en autopistas especialmente marcadas de Europa y Estados Unidos, hasta una velocidad máxima de 130 km/h.

También tendrá una evolución del famoso City Safety de Volvo: el dispositivo que activa los frenos de manera automática para evitar una colisión a baja velocidad. En este caso, el software fue mejorado para detectar la presencia de animales grandes en el camino, como ciervos, caballos y vacas.

Si bien el mercado de los sedanes de lujo se encuentra en baja en todo el mundo –mientras crecen las ventas de las SUVs premium- en Volvo aseguran que el nuevo S90 no nace con el objetivo de vender grandes volúmenes: “Aunque prevemos una gran demanda en mercados como Estados Unidos y China, el nuevo S90 cumplirá con el objetivo de ser la nave insignia de esta nueva etapa de Volvo. Con excepción tal vez de Land Rover, ninguna marca se puede considerar premium si no cuenta con un sedán de lujo en su oferta”, señaló Nick Connor, director general de Volvo Gran Bretaña.

El sedán S90 estará acompañado en su gama por versiones familiares (V90) y deportivas (Polestar).

***

***

VIDEO: Volvo S90

***

Comunicado de prensa de Ditecar Volvo Cars afianza su presencia en el segmento de los sedanes premium con el tan esperado S90

El S90 supone un paso de gigante para Volvo Cars. El fabricante de automóviles sueco es más conocido por sus modelos SUV y station wagon, pero con el lanzamiento del Volvo S90 la intención es revolucionar el segmento sedán premium con este distintivo sedán de clase ejecutiva.

Equipado con una serie de nuevas tecnologías que van desde los sistemas de seguridad de última generación hasta aplicaciones basadas en la nube, el S90 es una prueba más de la continua transformación de la marca sueca.

"Con el lanzamiento del XC90 hicimos una firme declaración de intenciones. Ahora estamos clara y firmemente dentro del juego. Con 11 mil millones de dólares de inversión en los últimos cinco años no sólo hemos reinventado lo que Volvo Cars puede ser – sino que estamos cumpliendo con nuestra promesa de la renovación de la marca Volvo Cars", dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group .

El nuevo Volvo S90 viene equipado con una función de unidad semiautónoma avanzada, Pilot Assist. El sistema da suaves correcciones en la dirección para mantener el coche correctamente alineado dentro de las marcas de la autopista hasta velocidades de unos 130 km/h, sin necesidad de seguir al coche que circula delante.. Pilot Assist es un paso más hacia la conducción autónoma - un área de innovación clave para Volvo.

"Nuestra idea era lanzar algo totalmente nuevo en este segmento más bien conservador y entregar una expresión visual que irradie liderazgo y confianza en su exterior. En el interior hemos elevado el S90 al nivel superior ofreciendo una experiencia de lujo premium que promete comodidad y control ", dijo Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group.

El S90 introduce también una nueva función mundial para City Safety - la detección de grandes animales - un sistema capaz de detectar los animales de mayor tamaño, como venados o caballos, tanto de noche como de día. La tecnología ofrece una advertencia intuitiva y un freno asistido para evitar una posible colisión. El S90 también se ha beneficiado de la reciente inversión de Volvo Cars en un simulador de carrocerías muy avanzado.

"El S90 ha dado un gran paso hacia adelante en el terreno de la conducción dinámica, rendimiento y confort. Hemos rediseñado completamente la experiencia de conducción de Volvo desde cero para ofrecer sensación de precisión, control y confort", dijo el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo en Volvo Car Group.

El S90 se presentará al púbico en el salón internacional NAIAS en Detroit que se celebrará en Enero 2016.

Galería: El nuevo Volvo S90 llegará a la Argentina en 2016

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com