Lufthansa Cargo anuncia la llegada de su vuelo con un Smart ForTwo Cabrio dorado”. La nueva generación del citycar de Mercedes-Benz ya está en la Argentina y comenzará a exhibirse este verano.

Los nuevos ForTwo (como dice su nombre, para dos pasajeros) y ForFour (para cuatro, obvio) se lanzarán a la venta el año que viene. El objetivo será revitalizar las ventas de la división de autos más chicos de Daimler, que vienen algo caídas en nuestro mercado.

En lo que va del 2015 se patentaron sólo 150 unidades, un 30% menos que el año pasado.

El esperado relevo se anunció en el Salón de Buenos Aires, con la exhibición de un ForFour (ver nota y datos técnicos).

Y ahora llegó la primera unidad del ForTwo de nueva generación. Las fotos que se publican acá fueron tomadas por L.Z., paparazzo de Autoblog. Tal como se aprecia en las imágenes, se trata de una versión Cabrio, con techo desmontable. También habrá variantes Coupé, con techo fijo.

Con respecto al viejo ForTwo (leer crítica), el nuevo modelo mantiene la misma longitud de 2.695 milímetros, aunque es 100 mm más ancho, 20 mm más bajo y su distancia entre ejes aumentó 6 mm hasta llegar a 1,84 metros.

A diferencia del ForFour, que es prácticamente un clon del Renault Twingo, el ForTwo seguirá siendo una propuesta única en nuestro mercado, con sólo dos plazas, motor trasero y un minúsculo baúl de 190 litros.

Mercedes-Benz Argentina ya confirmó la configuración del modelo para nuestro mercado. Tanto el ForTwo como el ForFour tendrán un motor naftero de tres cilindros, con 999 centímetros cúbicos, 71 caballos de potencia y 91 Nm de torque. Tendrá una nueva caja manual de cinco velocidades. Será un importante cambio frente a la cuestionada caja automatizada del Smart anterior (leer crítica).

En materia de seguridad, el equipamiento será completísimo. Vendrá con frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción de serie. El ForTwo tendrá cinco airbags (doble frontal delantero, doble lateral delantero y de rodillas para el conductor) y el ForFour ofrecerá siete bolsas de aire (agregará dos de cortina).

Los precios todavía no fueron informados. Las últimas unidades del viejo Smart ForTwo en la Argentina se comercializan entre 21.600 y 27.900 dólares.

***

El nuevo Smart ForTwo aterrizó en la Argentina
El nuevo Smart ForTwo Cabrio llegó vía Lufthansa.

El nuevo Smart ForTwo aterrizó en la Argentina
Doble primicia del paparazzo L.Z.: el Smart y la Renault Duster Oroch (ver nota aparte).

El nuevo Smart ForFour paseó por Puerto Madero
Para saber más sobre el Smart ForFour se recomienda leer esta nota.

***

VIDEO: Smart ForTwo Cabrio – Comercial para España