Desde Villa La Angostura - Volkswagen Argentina invitó a la prensa especializada a la ciudades de Bariloche y Villa La Angostura para viajar en caravana por las rutas del Sur con la línea completa de las versiones aventureras para los modelos Fox, Suran y Saveiro.

Si bien las versiones estándar de estos tres vehículos hicieron su aparición al unísono a final del año pasado, sus exponentes con intenciones off-road fueron arribando al mercado a con cierto retardo. El último de estos lanzamientos fue el de la Saveiro Cross (ver lanzamiento).

Por primera vez Autoblog tuvo un contacto con la línea completa durante corto viaje que incluyó una prueba de manejo entre las dos ciudades, que se encuentran a cada lado del lago Nahuel Huapi.

A continuación un diario de viaje del enviado especial.

*07.30hs. A la hora señalada, un remís nos esperaba en la puerta para llevarnos hasta el Aeroparque Jorge Newbery, donde nos reuniríamos con otros periodistas, el equipo de prensa de Volkswagen y directivos de la marca.

*09.50hs. Despega el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad de Bariloche. Dos valiosas horas más para dormir.

*12.15hs. Al arribo en el aeropuerto de Bariloche nos espera un colectivo -transfer, que le dicen ahora- para llevarnos al Hotel Llao Llao a un almuerzo en este icónico lugar con tanta historia. Para muchos también fue la oportunidad de reencontrarse con viejas historias al pasar frente a los boliches Cerebro, Rocket y Grisú.

*13.00hs. Impecable almuerzo en el restaurante Patagonia del hotel y un buen momento para tener una charla distendida con Martín Pepe Sorrondegui, responsable de Marketing de Volkswagen, en estas semanas de tanta incertidumbre sobre los próximos pasos de la marca. El 100% de la mesa optó por aliviar tensiones comiendo trucha.

*15.00hs. Primer contacto con los vehículos para cubrir el tramo Bariloche-Villa la Angostura. Al volante de una Suran Cross encaramos los 80 kilómetros que separan las dos localidades bordeando el lago más famoso del país. Seguimos sin confirmar el rumor de Nahuelito, pero sabemos de apariciones de manta-rayas.

*17.00hs. Arribo al Hotel Correntoso y el resto de la tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel. Autoblog, en cambio, aprovecha para recorrer la Villa y la bahía de Cumelén.

*19.30hs. Sesión de fotos para los Crossfox, Suran y Saveiro Cross. En el sur los días son más largos y la luz buena duró hasta las 21hs (o hasta que nos llamaron a comer).

*21.00hs. A orillas del lago, arrancamos con empanadas de trucha y culminamos con un cordero patagónico muy bien asado. Eso sí, bien regado. La cama estaba cerca.

Mañana continúa la segunda parte.

Matías Albín

***

Volkswagen Gama Cross: travesía en el Sur
El Fox fue el primer vehículo de la marca en mostrarse con estética aventurera.

Volkswagen Gama Cross: travesía en el Sur
Luego lo siguió la Suran y este año por primera vez le tocó a la pick-up Saveiro

Volkswagen Gama Cross: travesía en el Sur
El Crossfox y la Suran Cross vienen de serie con la central multimedia más completa de toda la marca. No le falta nada.

Volkswagen Gama Cross: travesía en el Sur
A la Saveiro le tocó la del Up!, que también tendrá su versión Cross en la primera mitad de 2016. Pero tiene ESP y ABS Off-Road, como la Amarok.

Volkswagen Gama Cross: travesía en el Sur
El espectacular Hotel Correntoso fue el escenario elegido para que podamos tener contacto con la línea Cross completa.

Volkswagen Gama Cross: travesía en el Sur
Volkswagen Gama Cross: travesía en el Sur
Volkswagen Gama Cross: travesía en el Sur

***

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com