Es un citycar, pero hasta ahora los pilotos de pruebas lo están ensayando en todo tipo de caminos y condiciones, menos en la ciudad. Es señal de que Fiat se está tomando muy en serio su Proyecto X1H: el nuevo modelo que se fabricará en Brasil a partir del año que viene, para ocupar el lugar que dejó vacante el Uno Fire (leer obituario).

Los paparazzi de Autoblog ya fotografiaron a las unidades de pruebas camufladas en la nieve de Penitentes (ver fotos) y en el ripio de Uspallata (ver fotos). Ahora, el paparazzo TonyxSoprano sorprendió a dos vehículos de pruebas a 3.100 metros sobre el nivel del mar: en Tilcara, Jujuy.

El Proyecto X1H se posicionará por debajo de la oferta del actual Uno Evo. Y tendrá el mismo largo del Uno de primera generación: 3,65 metros.

Hasta ahora, las imágenes que se conocen del X1H lo muestran camuflado con carrocerías adaptadas del actual Uno. Pero, en base a información aportada por proveedores y otras fuentes allegadas al proyecto, Car and Driver Brasil (aliado de Autoblog.com.ar) elaboró una proyección que anticipa su diseño definitivo (ver nota): un hatchback de cinco puertas, con voladizo trasero bien corto, una trompa con parrilla partida al medio por el paragolpes y grandes faros.

El X1H comenzará a fabricarse en la planta brasileña de Betim a comienzos del 2016. Compartirá plataforma con los actuales Uno Evo y Palio, pero tendrá dimensiones más pequeñas.

Su mecánica también lo será: llevará un motor 1.0 de tres cilindros y dos válvulas por cilindro, que rendirá 80 caballos de potencia. También habrá una variante con 12 válvulas y turbo, que superará los 100 cv. Los dos vendrán de serie con el sistema Start&Stop.

Para saber más sobre el Proyecto X1H, se recomienda leer esta sección especial.

***

Proyecto X1H: así será el nuevo auto popular de Fiat
Proyección de Car and Driver Brasil para el Proyecto X1H (ver más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com