Por medio de avisos publicados en los principales diarios, Honda Motor de Argentina llamó hoy a revisión a los usuarios de cinco de sus modelos: Fit, City, Civic, CR-V y Accord.

El recall es para reemplazar el inflador del airbag frontal (en conductor o acompañante). La marca informó que en la Argentina no se detectaron casos de problemas, pero la campaña de saneamiento se realiza de modo preventivo.

Las unidades afectadas se publican a continuación.

***

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina Honda informa un recall preventivo a nivel global

Honda Motor de Argentina informa que a partir del 25 de Noviembre de 2015, y en el marco de una campaña preventiva a nivel global, llevará a cabo un saneamiento del sistema de AIRBAG en sus modelos de automóviles Accord, City, CR-V, FIT y Civic.

El saneamiento preventivo consiste en el reemplazo del inflador de la bolsa del AIRBAG de conductor y/o pasajero. Este reemplazo se realiza ya que, en caso de activación del sistema de SRS (AIRBAG) y debido a la posibilidad de falla en alguno de los elementos que lo componen, podría desplegarse de manera incorrecta y eventualmente generar desprendimientos de partículas metálicas. En casos extremos podría ocasionar daños a los pasajeros del vehículo.

Si bien en Argentina no se ha reportado ningún caso, Honda inicia este plan de saneamiento preventivo, a través de su Red de Concesionarios y Servicios Oficiales de todo el país.

Es importante aclarar que esta intervención no incluye al resto de los modelos comercializados por Honda, ni tampoco aquellos que se encuentren fuera de los rangos de número de chasis detallados.

Este trabajo es totalmente gratuito para los usuarios que posean unidades afectadas.

No todas las unidades comprendidas dentro de los rangos descriptos se encuentran afectadas. Para confirmar si un vehículo se encuentra afectado a estos saneamientos, los clientes podrán ingresar al buscador de la página web de Honda Argentina (http://autos.honda.com.ar/saneamiento) en donde, mediante el ingreso del N° VIN /Chasis, podrán determinarlo como así también verificar si se encuentra afectado por alguna otra campaña lanzada previamente. Esta información puede ser confirmada consultando a un Concesionario/ Servicio Oficial Honda.

Para mayor información los usuarios pueden consultar a través del Servicio de Atención al Cliente vía e-mail a atencion_al_cliente@honda.com.ar o por teléfono al 0800-1221-46632 (HONDA) de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hs.

***

Recall para los Honda Fit, City, Civic, CR-V y Accord

(Gracias a Felipe Dragan por el dato)

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com