Para cualquier empresario, lograr que Renault pagase por comprar su propia representación en la Argentina sería una jugada más que consagratoria. Algo como para planear un retiro tranquilo. Es lo que hizo Manuel Antelo en los años ’90, cuando su firma Ciadea fue adquirida por la casa matriz de Francia, con planta de Santa Isabel incluida.

Pero Antelo no es cualquier empresario y, en septiembre pasado, volvió a repetir la movida -casi calcada- con Nissan: le vendió la representación local a la casa matriz japonesa, por un monto que no fue especificado.

Como propietario de Car One y con participación accionaria en empresas especializadas en logística automotriz internacional, Antelo por fin podría retirarse del mercado, pero los rumores no hacen más que alentar una apuesta por una nueva marca (o marcas).

El periodista Claudio Destéfano publicó días atrás, en su célebre y confidencial Ristretto, que Antelo estaba negociando con Alemania para convertirse en el nuevo representante de BMW y Mini en la Argentina. El gossip incluyó la participación de Juan Deverill, ex director Comercial de Nissan Argentina, y Sergio Trepat, histórico concesionario de BMW.

Sería una jugada compleja, porque hoy BMW tiene su propia filial en la Argentina. El grupo alemán debería retirarse primero, para dejarle paso a un importador.

Desde ya que son versiones sin confirmar. Aunque tampoco desmentidas. Autoblog sabe que, por estos días, encumbrados periodistas de importantes diarios nacionales negocian una entrevista personal con Antelo, para que cuente sus nuevos planes. Todavía ninguno logró concretar la ansiada primicia.

Es que son sólo chimentos. Muy parecidos a los que ubican a Antelo negociando el varias veces anticipado –y hasta ahora no concretado- regreso de Mazda a la Argentina. Recordemos que la marca japonesa ya tiene una planta en México y podría comercializar sus modelos en nuestro mercado sin pagar aranceles aduaneros.

Rumores, nada más. Como los que también posicionan a Antelo conversando con automotrices chinas como Great Wall, JAC y BYD.

Versiones que no hacen más que alimentar la curiosidad de todo el mundillo relacionado a los autos en la Argentina, porque nadie quiere quedarse sin saber: ¿cuál será la próxima movida de Antelo?

C.C.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com