¿QUÉ ES?: Es la nueva división de vehículos blindados de Dietrich. Los blindajes se instalan en Munro, provincia de Buenos Aires, con una capacidad para tratar hasta 700 vehículos al mes.

MECÁNICA: Se ofrecen dos tipos de blindaje: Strong (vidrios antivandálicos) y Strong Car (blindaje antibalístico). Strong Car se ofrece con dos niveles de protección: RB2 (proyectiles 9mm y Magnum 357) y RB3 (proyectiles Magnun 44, escopetas y sub ametralladoras Uzi). Protecciones certificadas por el Renar (requieren permiso especial de conducción aprobado por Renar).

LO MÁS: La empresa hasta ahora ofrecía este servicio con partes importadas y vendía los kits ya instalados en modelos de Volkswagen (ver nota). Con el lanzamiento de Strong comenzó la producción local de los vidrios y aramidas. También sumaron los vidrios antivandálicos, que hasta ahora no los ofrecían.

LO MENOS: La “sensación de inseguridad”.

EL DETALLE: El vidrio antivandálico demora el ingreso al interior del vehículo ante un ataque. Ofrece resistencia al robo de semáforos. Optimiza el rendimiento del aire acondicionado. Y filtra en un 90% los rayos UV. El blindaje antibalístico RB2/RB3 tiene bajo peso (añade entre 160 y 180 kilos en un sedán; y entre 170 y 190 kilos en una SUV o pick-up). Conserva las terminaciones originales del auto y es imperceptible a simple vista.

PRECIOS: Blindaje Antivandálico Dietrich Strong, entre 11 mil y 20 mil pesos (dependiendo del modelo del vehículo). Blindaje Antibalístico Dietrich Strong Car RB2/RB3, entre 335 mil y 380 mil pesos (dependiendo del modelo). Precios sin IVA.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com