No todos los días se ve un McLaren en la Argentina. Menos aún, dos juntos.

Esta suma de avistamientos inusuales sorprendió el viernes pasado a los habitantes de Córdoba y Santa Fe. Los dos McLaren (un 650 S y MP4-12C GT Sprint) desfilaron por el centro de las ciudades de Río Cuarto y Santo Tomé, viajando arriba de dos remolques. Los dos autos ingleses (y los vehículos que los llevaban) estaban patentados en Chile. Atravesaron el centro de la Argentina con destino incierto.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Julián Sánchez García, paparazzo de Autoblog. Otras fueron captadas por los paparazzi de Autos en Argentina.

En febrero de 2014, McLaren abrió en Chile el primer concesionario de América Latina (ver nota). El 650 S cuesta 380 mil dólares en el país vecino y el importador espera vender entre diez y quince unidades al año. Tiene un V8 biturbo de 650 caballos de potencia.

El MP4-12C GT Sprint es un auto pensado para track-days, homologado sólo para circuitos. Tiene suspensiones, aerodinámica de competición y está despojado de cualquier elemento de confort. Lleva un motor V8 biturbo de 625 caballos.

Sin embargo, estos no son los McLaren más extremos de Chile. En el país vecino hay dos ejemplares del modelo más exótico del momento: el P1, un híbrido de 916 caballos y un precio de 1,15 millones de dólares.

Además de dos P1, en Chile también están los otros dos superautos modernos: Porsche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari (ver nota).

ACTUALIZACIÓN: Los dos McLaren que atravesaron la Argentina viajaron con rumbo a Brasil. Fueron los protagonistas de la inauguración del primer concesionario de la marca inglesa en la ciudad de San Pablo (ver foto abajo).

***

Dos McLaren alborotaron a Córdoba y Santa Fe
Julián Sánchez García fotografió a la caravana en Río Cuarto.

Dos McLaren alborotaron a Córdoba y Santa Fe
El 650 S blanco viajó remolcado por una Toyota Prado.

Dos McLaren alborotaron a Córdoba y Santa Fe
Lo seguía MP4-12C GT Sprint, remolcado por una Toyota Tundra.

Dos McLaren alborotaron a Córdoba y Santa Fe
Los paparazzi de Autos en Argentina también los vieron pasar.

Dos McLaren alborotaron a Córdoba y Santa Fe
Sólo un poco de barro, todavía sirve, ¡todavía sirve!

LaFerrari, P1 y 918: la nueva trilogía de superautos ya está en Chile
El primer concesionario McLaren de América Latina abrió en Chile. Allá se vendieron dos P1 (leer más).

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com