En color plateado y estacionado junto a un Citroën Xsara, apenas llamaba la atención el fin de semana pasado en Vicente López. Durante la carga de vehículos con destino a Bariloche, donde se correrá desde este jueves una nueva edición de las 1000 Millas Sport, uno de los participantes llegó acompañado por un deportivo de nueva generación, único en nuestro país: un Porsche 911 Turbo S.

Se trata de la versión más potente del 911-991. Tiene un motor seis cilindros bóxer, con 3.8 litros, doble turbo y 560 caballos de potencia. Entrega el descomunal torque de 750 Nm a las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

Nordenwagen, importador oficial de Porsche en la Argentina, no comercializa de manera formal esta versión del 911: este ejemplar se trajo a pedido, para un coleccionista que tiene otros Porsche y alguna Ferrari en su garage.

Al no estar a la venta oficial, su precio no figura en las listas. Sin embargo, su valor con impuestos internos superaría con holgura el medio millón de dólares.

Fotos: Autos en Argentina

***

Turbo S: el Porsche 911 más potente, en la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com