El jueves pasado, bajo una lluvia torrencial, un paparazzo de Autoblog capturó una de las primicias del año: las primeras imágenes del Proyecto Fénix, la segunda generación del Chevrolet Cruze, que se fabricará en la Argentina a partir del año que viene.

Y después del video de DaniloG (ver nota), llegó una segunda cacería de otro paparazzo de Autoblog: AlfredoC capturó a otra unidad de pruebas sobre la Ruta 9 (foto de arriba).

El Cruze II se producirá en nuestro país para exportar a varios mercados de Sudamérica.

Es el protagonista del llamado Proyecto Fénix: una inversión de 750 millones de dólares en la planta que de General Alvear que, hasta nuevo aviso, seguirá produciendo los modelos Agile y Classic. El desembolso incluye una nueva planta de motores.

En una primera etapa, el Cruze II argentino tendrá impulsores importados. Pero, a partir de 2017, se producirán en Santa Fe motores de última generación, con block de aluminio, turbo e inyección directa.

Además, el Cruze II estrenará la nueva generación del sistema multimedia MyLink, compatible para los sistemas operativos para autos desarrollados por Android y Apple. También se rumorea que será el primer Chevrolet nacional con OnStar, un sistema de localización y ayuda en ruta.

El Cruze II competirá en el Segmento C (compacto) contra el Ford Focus y el Toyota Corolla, entre muchos otros.

Hasta el lanzamiento del Cruze II, en la Argentina se seguirá comercializando el Cruze I, importado de Corea del Sur. En abril recibió el último restyling (ver nota de lanzamiento).

***

VIDEO: Nuevo Chevrolet Cruze II en Argentina

***

Exclusivo: el Chevrolet Cruze argentino pasea por Rosario
El Chevrolet Cruze II ya se presentó en Estados Unidos (ver más fotos y datos).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com