Por primera vez en la historia, dos candidatos a la presidencia argentina participaron anoche de un debate por el ballotage. El intercambio entre Danciel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) marcó un récord de audiencia y dejó en claro el interés del público por conocer las propuestas de los candidatos.

A la hora de hablar de los diferentes sectores de la economía, Macri y Scioli mencionaron a la industria del software, al campo y a los pequeños comerciantes. Sin embargo, en ningún momento del intercambio mostraron sus planes para la industria automotriz, el mercado automotor y la seguridad vial.

Los dos candidatos vienen eludiendo mencionar qué harán para resolver la crisis de uno de los sectores más importantes de la economía argentina. No dicen cómo frenarán la ola de despidos en el sector autopartistas ni cómo evitarán que las suspensiones en las terminales se conviertan el 10 de diciembre en pérdidas de puestos de trabajo (cuando finalice el pacto con el actual Gobierno para no echar empleados).

Tampoco brindan señales acerca de cómo resolverán el déficit del sector, la deuda en dólares con las casas matrices, los impuestos internos que vencen el próximo 31 de diciembre, el galimatías de las trabas aduaneras, la burocracia de las homologaciones, la dependencia de las compras de un Brasil en crisis ni el ahogamiento financiero de las redes de concesionarios.

Tampoco se habló de seguridad vial, un problema que se cobra miles de vidas argentinas cada año. Al menos, sus oficinas de prensa, se encargaron de comunicar cuáles son sus planes de Infraestructura para este sector (ver nota aparte).

Por medios de contactos con sus oficinas de Prensa, Autoblog intentó en estos meses conocer la postura de los candidatos para el sector automotor. Sólo se obtuvieron algunas declaraciones de Macri, en esta entrevista del 24 de julio.

C.C.

***

VIDEO: Debate presidencial Scioli-Macri (completo)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com