El Ferrari Club Argentino celebró hoy su habitual fiesta anual: el Ferrari Track Day. Por segundo año consecutivo, el club que alguna vez organizó esta fiesta de Cavallinos con fines solidarios (ver antecedentes), decidió volver a organizar el evento sin beneficencias y a puertas cerradas: fue en Owners Club, la pista para coleccionistas millonarios de General Rodríguez (historia del circuito).
Varias decenas de autos de Maranello se reunieron desde temprano en el llamado Triángulo del Polo, para vivir una jornada que fue subiendo de temperatura con el paso de las horas.
De manera literal.
Sucede que, uno de los participantes, sufrió más de la cuenta el primer calor de noviembre: una Ferrari Dino tuvo un principio de incendio y la actividad tuvo que ser interrumpida. Por suerte, la intervención de matafuegos solidarios y el rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Rodríguez evitaron que las llamas provocaran mayores daños.
El bochorno de la jornada –nos referimos al clima, no al percance- no pudo opacar la presencia de algunos ejemplares magníficos. Entre ellos, se destacó la famosa F40 de Poli López.
López está teniendo un año intenso en el mundo de los autos de colección. En mayo pasado completó un delicado proceso de restauración de la F40 en los talleres de Inyecar: el ejemplar, adquirido de segunda mano en Estados Unidos, estaba enfierrado con un kit de aftermarket para asimilarlo a una F40 LM. López invirtió varios miles de dólares para llevarla a su estado original: Stradale (ver fotos de la restauración).
La inversión valió la pena, su F40 cotiza hoy por encima del millón de dólares.
Pero no sólo de Ferrari vive este coleccionista: López se quedó el mes pasado con el premio mayor de Autoclásica. Su Mercedes-Benz 300 SL “Alas de Gaviota” recibió el premio Best of Show (ver nota y fotos).
A continuación, se publica una completa galería de fotos del Ferrari Track Day de hoy. Las imágenes corresponden a Fede Romero, The Car Pix y a varios paparazzi de Autoblog, que cubrieron el evento de incógnito, a falta de una invitación de prensa del FCA.
***
Las viejas caballerizas de Owners Club, repletas de Cavallinos.