Durante la presentación del nuevo Polo Sedán, realizado el viernes pasado (leer crítica), los directivos de Volkswagen Argentina realizaron un balance del 2015 y allí destacaron el desempeño en ventas del Up!

El citycar producido en Brasil (leer crítica), terminará el año entre los 15 autos más patentados de la Argentina, un desempeño muy superior al puesto 34 que logró en 2014, su año de lanzamiento.

En Pacheco consideran que el Up! “fue superando los prejuicios iniciales de su motor de tres cilindros y logró un buen posicionamiento en precio cuando los valores de otros rivales comenzaron a dispararse”.

Para reforzar la gama, en el 2016 está confirmado el arribo de dos nuevas versiones tope de gama: Cross Up! y Speed Up! Se trata de las variantes aventurera y deportiva del citycar.

Los dos modelos vendrán acompañados por una novedad: el motor 1.0 TSi. Es una versión turbo del motor del Up!, que de esta manera aumenta su potencia de 75 a 101 caballos (con etanol, en Brasil, saltó de 82 a 105 cv). Lo más destacable es que el torque casi se duplicó: subió 95 a 165 Nm.

Con un peso de 951 kilos, los Up! con el motor TSi aceleran de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos (9,1 con etanol) y alcanzan una velocidad máxima de 182 km/h (184 con etanol).

La marca asegura haber trabajado también en la puesta a punto de la suspensión, la dirección y los frenos, aunque sigue teniendo tambores en el tren trasero.

Todos los Up! con el motor TSi vienen de serie con control de tracción, que VW llama M-ABS. No es un control de estabilidad (ESP), porque no actúa sobre los frenos. El M-ABS se limita a cortar la alimentación del motor cuando detecta que alguna de las ruedas delanteras patina por exceso de aceleración.

Es posible que el Cross Up! también se ofrezca en una variante más accesible, con el 1.0 atmosférico.

***

VW Argentina confirmó los Cross Up! y Speed Up! para 2016
El Speed Up! es la versión con estética deportiva de los Up! con motor TSi.

VW Argentina confirmó los Cross Up! y Speed Up! para 2016
El Cross Up! puede llevar el motor TSi o el 1.0 atmosférico ya conocido.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com