Verde inglés, recostado contra una ampelopsis de la misma paleta. Así, el empresario Federico Álvarez Castillo, comenzó a publicar de a poco en las redes sociales las fotos de la que sería la última incorporación a su famosa colección de autos clásicos: un Ford GT40 Mk I de 1965, en estado completamente original.
El bellísimo superauto americano, iniciador de la familia de deportivos que triunfó cuatro veces en Le Mans, ya está en la Argentina y es el tercero de su tipo en el país: los otros dos están en poder de la familia Pérez Companc.
El GT40 debe su nombre a su bajísima altura: apenas 40 pulgadas del piso al techo. Esta versión, homologada para la calle, lleva un motor central Ford V8 de 4.7 litros y 335 caballos de potencia.
El ejemplar en cuestión sería el chasis P1034. Es uno de los 31 Mk I de calle que se fabricaron en 1965. Fue el primer GT40 en venderse en Inglaterra, por eso tiene el volante a la derecha.
Se ignora el valor de la transacción, pero –a modo de referencia- en 2013 esta unidad salió a la venta por 2,1 millones de dólares y no encontró comprador. En aquél entonces, el auto tenía dos franjas blancas que recorrían su carrocería. El nuevo dueño decidió removerlas, porque así no venía de fábrica.
Las fotos del nuevo GT40 en suelo argentino pertenecen a la cuenta de Instagram del propio Alvarez Castillo. Lo pueden seguir acá.
Como ya ocurre con los otros autos de su colección, es muy probable que el GT40 se exhiba de manera sorpresiva en alguno de los locales de su negocio de ropa: Etiqueta Negra.
***