Fiat presentó hoy en el Salón de Dubái su nueva pick-up Fullback. Esta camioneta con nombre rugbier competirá en el segmento mediano y es nada menos que un takle a la nueva Mitsubishi L200 (ver fotos). Sucede que Fiat Chrysler Automobiles y la marca japonesa se aliaron para compartir desarrollos. La Fullback es uno de los primeros frutos de esa colaboración.

Cuenta con las mismas mecánicas, transmisiones y equipamientos de la Mitsubishi. Sólo se hicieron cambios estéticos en el exterior y el interior.

Por el momento, la pick-up se venderá sólo en Europa, África y Medio Oriente. Por el momento, no está prevista para nuestra región.

Sin embargo, es sabido el interés de FCA por participar en el segmento que en América Latina dominan la Toyota Hilux, la Nissan Frontier, la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok, entre otras.

La primera apuesta grande se realizará el año que viene en Brasil, cuando se lance a la venta la Fiat Toro, una pick-up compacta, basada en la plataforma del Jeep Renegade (leer más).

***

Fiat Fullback: un tackle a la Mitsubishi L200

***

VIDEO: Fiat Fullback en el Salón de Dubai 2015

***

Comunicado de prensa de Fiat Debuta en el Salón de Dubái el pick up “Fullback” de Fiat Professional

Hoy debuta el nuevo pick up de capacidad media "Fullback" de Fiat Professional que estará disponible a partir de mayo 2016 en toda la región EMEA. El escenario elegido para el estreno mundial es el Salón Internacional del Automóvil de Dubái 2015, el mayor evento automovilístico de Oriente Medio y del Norte de África.

Con el respaldo de más de cien años de historia y una excelente reputación en el sector de los vehículos comerciales ligeros en todo el mundo, hoy la marca Fiat Professional da otro salto adelante que le permite completar su ya extensa gama de productos y servicios hecha a medida de los clientes profesionales.

Con el nuevo Fullback, la marca Fiat Professional entra en la categoría de los "pick up" de capacidad media que ha registrado unas 675.000 unidades vendidas en 2014 con una cuota del 23% en las ventas totales del mercado LCV en la región EMEA. La cuota es aún más importante en Oriente Medio (58%) y África (52%).

Así pues, un contexto estratégico donde el nuevo Fullback jugará, sin duda, un papel clave gracias a sus características ganadoras de robustez y fiabilidad. Por tanto, un "Workhero" sin igual que es el resultado de la comprensión de las necesidades reales del cliente profesional pero que, gracias a su gran versatilidad, también se encuentra a gusto cuando se utiliza en la vida cotidiana y para el tiempo libre. Resumiendo, el nuevo vehículo está preparado para afrontar cualquier reto, de ahí su nombre. De hecho, el "fullback" es la posición clave en el fútbol americano o rugby (el último hombre en la línea de defensa y también un defensor en el ataque) que identifica a un jugador capaz de resolver cualquier situación.

Perfectamente en línea con la mejor competencia en términos de configuración, dimensiones y motores, el pick up de Fiat Professional presenta una gama articulada que se adaptará a las necesidades de cada mercado EMEA. Concretamente, la oferta completa incluye cuatro configuraciones ("Cabina Sencilla", "Cabina Extendida", "Doble Cabina" y "Chasis Cabina") y tres niveles de equipamiento. Todas las versiones del Fullback miden como máximo 1780 mm de altura, con un ancho de hasta 1815 mm y una batalla de 3000 mm. En cambio, la longitud varía según la configuración: alcanza los 5155 mm en el "Cabina Sencilla", 5275 mm en el "Extendida" y 5285 mm en el "Doble Cabina". También varía la longitud del compartimento de carga - 2265 mm en el "Cabina Sencilla", 1850 mm en el "Cabina Extendida" y 1520 mm en el "Doble Cabina" - y la capacidad de carga puede alcanzar, según la configuración, hasta los 1100 kg ("Cabina Sencilla").

Por último, en Oriente Medio y África, el pick up Fullback se equipará con dos motores: el diésel de 2,5 litros, con potencias comprendidas entre 81 kW (110 CV) y 131 kW (178 CV), y el gasolina de 2,4 litros que desarrolla 97 kW (132 CV) de potencia. Esta oferta de motores está en consonancia con la mejor competencia y puede combinarse, en función de la oferta de mercado, con el cambio manual o automático, ambos de cinco velocidades. En cambio, en Europa y en los demás mercados fuera de Europa, el Fullback montará un turbodiésel de aluminio de 2,4 litros y dos niveles de potencia - 113 kW (150 CV) o 133 kW (180 CV) - combinado con el cambio manual de seis velocidades o automático de cinco.

En toda la región EMEA el pick up Fullback estará disponible tanto con tracción trasera como total.

Los visitantes del Salón Internacional del Automóvil de Dubái 2015 podrán admirar algunos ejemplares del pick up Fullback equipados con accesorios especiales que anticipan una línea específica actualmente en desarrollo en Mopar, marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de FCA.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com