Rally Dakar, Fórmula E, MotoGP, Mundial de Rally, Mundial de Turismo y Mundial de Rallycross. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y otros organismos del deporte motor difundieron sus calendarios 2016 y la Argentina volverá a estar presente en la mayoría de ellos.

Las fechas ya confirmadas para nuestro país son las siguientes.

* Rally Dakar: El rally más duro del planeta volverá a atravesar la mitad de la Argentina. Largará el 2 de enero en Buenos Aires, pasará por el Centro y Norte del país, visitará Bolivia y terminará el 16 de enero en Rosario. La ruta fue modificada tras la renuncia de Perú. El nuevo recorrido se puede ver acá.

* Fórmula E: Por segundo año consecutivo, la categoría internacional de autos eléctricos visitará la Argentina. La prueba se disputará el 6 de febrero en la ciudad de Buenos Aires. El circuito volverá a ser un trazado callejero en el barrio de Puerto Madero.

* MotoGP: El Mundial de Motociclismo regresará a Termas de Río Hondo. Las fechas confirmadas son el 1, 2 y 3 de abril. Por el momento, es el único evento que ya puso a la venta sus entradas, con tarifas de hasta 12.750 pesos (ir a Ticketek).

* Mundial de Rally: Una vez más los WRC visitarán la Argentina. La fecha del calendario 2016 será del 22 al 24 de abril. El recorrido todavía no fue confirmado, pero se sabe que el epicentro volverá a estar en la provincia de Córdoba.

* Mundial de Turismo: La Argentina arrancó el campeonato 2015 de WTCC y el calor que se padeció en marzo en Termas de Río Hondo invitó a revisar la fecha para el 2016. La categoría dominada por Pechito López volverá a Santiago del Estero, pero durante el invierno. Se correrá en el mes de agosto, en días a confirmar.

* Mundial de Rallycross: Todavía no terminó el campeonato 2015 (se correrá este 28 de noviembre en Rosario, leer más), pero la categoría más nueva y espectacular de la FIA ya está confirmada para el 2016. Argentina volverá a cerrar el certamen y se correrá otra vez en Rosario: el 26 y 27 de noviembre del año que viene.

* Fórmula 1: A pesar de que Bernie Ecclestone volvió a hablar días atrás de un posible regreso de la categoría reina a la Argentina -"puede ocurrir, no es que vaya a pasar, digo que puede que pase"-, lo cierto es que nuestro país no está en el calendario 2016 ni tiene chances de figurar en el mediano plazo de la F-1. Cuando falta menos de un mes para que termine su mandato, el secretario de Turismo, Enrique Meyer, todavía agradece el hecho de que la presidenta Cristina Kirchner no haya cumplido con la amenaza pública de marzo de 2012: “Mirá que si no se hace te mato, así directamente. No te va a salvar nadie, ¿eh?”.

***

VIDEO: Año 2012 – CFK anuncia el regreso de la F-1

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com