¿QUÉ ES?: Es el nuevo sedán de Volkswagen para el Segmento B (chico). Recupera el nombre Polo, que en la Argentina no se utilizaba desde el Polo Classic (se fabricó en Pacheco hasta 2010). Este Polo Sedán se posicionará a mitad de camino entre el Voyage brasileño y el Vento mexicano. No tiene ninguna relación con el Polo que actualmente se comercializa en Europa. Tampoco con el que se fabrica en Brasil. Se exhibió a modo de avant-premiere en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Volkswagen), llega importado de India y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Es un impulsor 1.6 naftero, con 16 válvulas y 105 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: El Polo Sedán más caro cuesta 12 mil pesos menos que el Vento más barato (2.0 Advance 115cv, de 263 mil pesos).

LO MENOS: El Polo Sedán más barato cuesta nueve mil pesos más que el Voyage más caro (1.6 Highline 101cv, de 228 mil pesos). De todos modos, estos cálculos quedan sujetos a la política de VW Argentina, que dio libertad a los concesionarios para fijar precios (y sobreprecios) bien por encima de la lista oficial (leer más).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 15 pulgadas, frenos ABS, doble airbag frontal, anclajes Isofix para sillas infantiles, climatizador automático, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y equipo de audio RCD 320G (radio, CD, MP3, USB, SD Card, Aux y Bluetooth).

PRECIOS: Polo Sedán Comfortline Manual, 237.600 pesos; Polo Sedán Comfortline Tiptronic, 251.400 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Lanzamiento: Volkswagen Polo Sedán
Lanzamiento: Volkswagen Polo Sedán

Lanzamiento: Volkswagen Polo Sedán
Lanzamiento: Volkswagen Polo Sedán

Lanzamiento: Volkswagen Polo Sedán
***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina Nuevo Volkswagen Polo

Volkswagen Argentina lanzó en nuestro país el nuevo Polo, el sedán mediano que sorprendió en junio pasado en el Salón del Automóvil, equipado con un motor 1.6 litros de 16 válvulas y 105 cv asociado a una caja que puede ser tanto manual de 5 velocidades como Tiptronic de 6 marchas. El nuevo Polo se ofrece en versión Comfortline y es una síntesis de calidad, espacio, equipamiento y seguridad. El nuevo integrante de la gama Das Auto se comercializa en toda la red de concesionarios Volkswagen del país con 3 años de garantía o 100.000 km y su precio al público es de $237.600 para la versión manual y de $251.400 para la versión automática.

El nuevo Polo es un modelo que representa una ecuación perfecta entre economía, robustez, diseño, equipamiento y espacio interior. Regresa al país para convertirse en una oferta sumamente atractiva, reforzando la presencia de la marca en la creciente gama de sedanes medianos familiares.

DISEÑO

El nuevo Polo da fe de la obsesión de Volkswagen por la calidad en los detalles y en la forma. Sus líneas frontales, el paragolpes color carrocería y su parrilla cromada le confieren un aspecto aguerrido y un estilo deportivo, valores buscados por el cliente de este segmento.

Las dimensiones internas y externas se encuentran perfectamente combinadas. Tiene un largo de 4384 mm y un ancho de 1699 mm. Su distancia entre ejes (2552 mm) favorece un andar ligero y silencioso. Los 146 cm de altura lo vuelven confortable en su interior, y combinado con un tanque de combustible de 55 litros y una capacidad de carga de 454 litros en su baúl, el nuevo Polo es una opción ideal para los viajes en familia.

En su exterior, luce ópticas delanteras halógenas con regulación de alcance, acompañados también con faros antiniebla y espejos exteriores regulables electrónicamente en color carrocería con luz de giro incorporada. Las llantas de aleación de 15” y las manijas de puerta en color carrocería con borde cromado, le brindan al nuevo Polo una distinguida elegancia que hará que el conductor se sienta en un segmento superior.

MOTORIZACION

El nuevo Polo está equipado con un motor 1.6 litros de 16 válvulas y 105 cv asociado a una caja que puede ser tanto manual de 5 velocidades como Tiptronic de 6 marchas. Con un torque máximo de 153 Nm a un régimen de giro de 3750 rpm, alcanza una velocidad máxima de 188 km/h en la versión manual, y 183 en la automática, mientras que los 105 caballos de potencia se logran a 5250 rpm, en ambas opciones.

La suspensión delantera es del tipo “Mc Pherson” con barra estabilizadora, a la vez que la trasera es interdependiente, con eje trasero integrado en perfil “V”, generando una combinación que promete ser confortable en terrenos ondulados. El sistema de frenos se compone de discos ventilados en el eje delantero, y traseros a tambor, ofreciendo seguridad y confianza en la conducción. La dirección es asistida del tipo “Servotronic”, aportándole una determinada rigidez de acuerdo a la velocidad de manejo. El nuevo Polo es por todo esto un vehículo que refleja comodidad, conveniencia y seguridad.

EQUIPAMIENTO Y CONFORT

El nuevo Polo ofrece una excelente posición de manejo, gracias a sus asientos delanteros con ajuste de altura, sumados al volante multifunción forrado en cuero regulable en altura y profundidad y el apoyabrazos delantero central. Atrás, cuenta con un asiento bipartido con posibilidad de ser abatido para lograr una mayor capacidad de baúl.

El climatizador automático “Climatronic” que ofrece el nuevo Polo es ideal para mantener un ambiente agradable en el habitáculo, sumado a los comandos de fácil acceso y una computadora de abordo que permite una navegación, sobretodo, práctica. Esta computadora proporciona, entre otros datos, autonomía, velocidad, consumo, kilómetros recorridos, temperatura e indicador del número de marcha.

El Polo también ofrece cierre centralizado con comando a distancia, control de velocidad crucero, luneta térmica y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas. Su sistema de audio “RCD 320G” permite sintonizar radio AM/FM y reproducir CD y MP3/WMA. Además, tiene entradas USB, SD Card, Aux IN y conexión Bluetooth, con salida de sonido a través de cuatro parlantes y dos tweeters.

El nuevo Polo refleja comodidad y excelente calidad de materiales, y en su interior todo se encuentra al alcance del conductor, logrando una experiencia de manejo única.

SEGURIDAD

El nuevo Polo está diseñado para otorgar mayor tranquilidad a la hora de conducir, tanto en ruta como en ciudad. Dispone de diferentes elementos de seguridad activa y pasiva, entre los que se destacan airbags delanteros para conductor y acompañante altamente eficientes y anclajes ISOFIX para sillas de niños en las plazas traseras. EL nuevo Polo también dispone de sistema de frenos ABS, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos con tensor y regulación de altura y tercera luz de stop. La alarma antirrobo con inmovilizador electrónico y el aviso de cinturón de seguridad desabrochado con alerta visual y sonora, completan la gama de elementos que le otorgan al vehículo una destacada cantidad de aspectos de seguridad.

COLORES

El nuevo Polo cuenta con una amplia variedad de colores disponibles para ambas versiones. Los usuarios podrán elegir entre ocho opciones de pinturas: Blanco Candy, Rojo Flash, Negro Profundo, Gris Carbono, Plata Reflex, Azul Noche, Beige Titanium y Marrón Toffee. Además, también se podrá optar por dos colores en su interior: gris o beige. Los elementos en color beige, entre los que se encuentran los revestimientos en puertas y partes del tablero de instrumentos, aportan claridad al habitáculo, confiriéndole un aspecto de mayor calidad y elegancia.

ACCESORIOS

La personalidad del nuevo Polo se puede ver acentuada por la lista de Accesorios Originales, específicamente diseñados y fabricados para entrar en armonía con el vehículo. Ofrece llantas de aleación de 16” modelo “Syenit” y de 17” modelo “Motorsport Black”, protector de baúl con inscripción “Polo” y alfombra de PVC, también con la nomenclatura del modelo. Además, los usuarios podrán agregar a las versiones las pedaleras de acero inoxidable o deportivas “R Line”, porta Tablet, sensor de estacionamiento sonoro y radio con navegador “RNS 315”, entre otros.

PRECIOS Y GARANTÍA

Volkswagen Argentina comercializa el nuevo Polo en toda su red de concesionarios y cuenta, al igual que todos los modelos Volkswagen, con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros. Su precio es de $237.600 para la versión Comfortline Manual y de $251.400 para la versión Comfortline Tiptronic.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com